"El rugby no es un deporte asesino"

Tras la trágica muerte de Fernando Báez (19 años) en manos de un grupo de jóvenes deportistas a la salida de un boliche en Villa Gesell, Buenos Aires, el dirigente de Club de Rugby Los Perales, Héctor Javier Nicolás, puso luz a todos los prejuicios que circularon en torno a la práctica y a quienes juegan al rugby. Dijo que el rugby "no es un deporte asesino y patotero", y que le parece incorrecto pretender estigmatizar a los rugbiers por un caso de esta naturaleza.

Asimismo ponderó con convicción los valores que se inculcan en el rugby en cada una de sus categorías. "El rugby tiene valores y respeto. Lamentablemente vivimos en una sociedad con mucha violencia, donde tienen la culpa los deportes, donde uno ve miles de jugadores de rugby que trabajan toda la semana con los chicos", dijo al apuntar que el deporte es también practicado por personas privadas de su libertad y que a su vez les otorga muchos beneficios.

"Familias perdieron valores"

Resaltó que quienes cometieron el delito con el joven son un grupo de "inadaptados" que seguramente "tienen padres que no les importa si juegan al fútbol, al rugby, al tenis o si no hacen nada", y agregó que "estamos en un momento muy crítico, donde las familias pierden valores, donde el padre lo acompaña al hijo de 16 años al supermercado para que pueda comprar alcohol".

Asimismo recordó un acontecimiento reciente en que un grupo de jóvenes, jugadores de rugby, "asistieron a una jovencita que se había cortado accidentalmente la pierna con un vidrio".

En este contexto, instó a los medios de comunicación a acercarse a los clubes para conocer a fondo el trabajo que llevan diariamente los jugadores, los entrenadores y los padres.

Marcharon en Villa Gesell

El lunes, vecinos y turistas de Villa Gesell marcharon con velas encendidas hasta la puerta del boliche donde asesinaron al joven Báez Sosa. Leyeron carta de familiares, amigos y conocidos para exigir justicia.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...