¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Encuentran a un hombre muerto en su propia casa

Todo apunta a un crimen pero recién el lunes se le practicará la autopsia. El cuerpo llevaba días en estado de descomposición.
Sabado, 25 de enero de 2020 01:02

Un hombre fue hallado sin vida dentro de su casa y todo apunta que se trata de un homicidio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre fue hallado sin vida dentro de su casa y todo apunta que se trata de un homicidio.

Los efectivos de la Brigada de Investigaciones tomaron conocimiento que de una vivienda ubicada sobre la calle República Dominicana del barrio Mariano Moreno emanaba un fuerte olor putrefacto y se habían extrañado sobre la ausencia del dueño de esa casa.

Los efectivos que ingresaron al lugar se dieron con un cuerpo de un hombre de aproximadamente 65 años tirado boca abajo a escasos metros de la puerta principal, con signos de haber sido asesinado.

Se trata de Walter Gareca, un hombre muy conocido en ese sector barrial que se dedicaba a la venta de comidas para el almuerzo y la cena.

En su casa el hombre tenía una especie de comedor y las primeras versiones del hecho, dan cuenta que el móvil del sería en situación de robo.

El fiscal habilitado en la feria judicial Ariel Gil Urquiola del Ministerio Público de la Acusación se hizo presente en el lugar, junto a los ayudantes fiscales zonales quienes trabajaron desde un primer momento en el lugar de los hechos.

El médico forense que examinó el cuerpo recomendó al fiscal que se le practique la autopsia y en un principio sería el lunes próximo.

Según las versiones recogidas por El Tribuno de Jujuy, el hombre todas las tardes se sentaba al lado de un ventanal y el miércoles pasado, a los vecinos le extrañó que la ventana permaneciera cerrada.

En la jornada de ayer, alrededor de las 17, los vecinos no soportaban el olor del ambiente y notaron que desde la rendija de la puerta salía un líquido similar a la sangre y decidieron alertar a los efectivos policiales.

En el lugar se hicieron presentes los efectivos del Departamento Técnico de Criminalística del Ministerio Público de la Acusación y de la Policía de la Provincia, además de los efectivos del Cuerpo de Bomberos que procedieron al levantamiento del cuerpo y los trasladaron a la morgue del Poder Judicial.

Por jurisdicción, en primera instancia los efectivos de la Seccional 30º del barrio Mariano Moreno se hicieron cargo de las actuaciones, pero al tratarse de un hecho que tiene indicios de ser un crimen, los efectivos de la División Homicidios de la Brigada seguirán las intrucciones del fiscal Urquiola.

Los vecinos que conocían a Gareca manifestaron a nuestro diario que vivía solo en ese lugar y que se rumoreaba que tenía un importante cantidad de dinero guardado.

Además se supo que hallaron toda la vivienda desordenada, que evidenciaría que el hecho se trataría en torno a un hecho de robo.

Las claves son las huellas que quedaron en el piso de la casa del hombre de apellido.