¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Patronales en la ciudad histórica

Feligreses colmaron la iglesia el primer día de la novena en coincidencia con la bajada de la sagrada imagen.

Sabado, 25 de enero de 2020 01:02

Por Daniel Mamaní

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Daniel Mamaní

Como todos los años, especialmente cada 23 de enero, la ciudad de Humahuaca es particular. La población toda participa de la bajada de la patrona de la Prelatura. Promesantes y creyentes se reúnen a partir de las 15 en la catedral para el rezo de la novena y luego proceder a bajar la imagen de la Virgen de la Candelaria. De esta manera se empiezan vivir a pleno las festividades programadas.

Ayer la novena se realizó por las comunidades de Uquía, Chucalezna, San Roque, Muyuna, Pinchayoc y Huasadurazno.

Hoy continuará el rezo en horas de la mañana por las comunidades de Ocumazo, Calete y Ticaguayoc. A las 11, celebración de bautismos; a las 16, visita al hospital con la imagen de Nuestra Señora de la Candelaria, acompañada por niños. Por la tarde las intenciones y ofrendas estarán a cargo de Servicios Públicos y Privados, Sepelios y los barrios Monseñor Márquez Bernal y Sarmiento. En la novena de los jóvenes participarán los residentes en el barrio 23 de agosto, San Cayetano y San Antonio. El tema de reflexión será "Una Iglesia que genera y camina en comunidad".

OFICIO DE LA MISA / PROMESANTES Y CREYENTES RENOVARON SUS VOTOS CON LA VIRGEN DE LA CANDELARIA.

Mañana proseguirá el rezo por la mañana con las comunidades de Coraya, Ovara, Toyonso, Soledad, Agua Blanca y Cuchiyaco. A las 10.30, renovación de las promesas matrimoniales; por la tarde, intenciones y ofrendas a cargo del personal de Sanidad (estatales y privados), farmacias, sanatorios, trabajadores independientes, barrios San Cayetano y San José. De la novena de los jóvenes, participarán los residentes en el barrio La Merced, Medalla Milagrosa y Sagrada Familia. El tema de reflexión será "Una Iglesia que promueve y acompaña las vocaciones".

Este año cuenta con la visita especial de la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya que estará llegando el 31 del corriente a las 17.30 a la ciudad histórica.

La Virgen de la Candelaria o Nuestra Señora de Candelaria es una advocación mariana de la religión católica que tiene su origen en Tenerife, España Su etimología deriva de candelero o candela que se refiere a la luz: la luz santa que guía hacia el buen camino y la redención y aviva la fe en Dios.