¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Primer Festival del Monte Chaqueño en Palma Sola

El grupo Corazón Chaqueño organiza velada artística. Busca recaudar fondos para viajar a Cosquín.

Sabado, 25 de enero de 2020 01:02

Palma Sola (Corresponsal)

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Palma Sola (Corresponsal)

El grupo Corazón Chaqueño de Palma Sola organiza hoy el Primer Festival del Monte Chaqueño, una especial peña que contará con numerosos artistas invitados y que se concretará con el objetivo de recaudar fondos para costear el viaje que la formación realizará a Cosquín, para participar del 60º Festival Nacional de Folclore. La cita es para esta noche a las 22 en el Polideportivo Municipal "Chicho Ramos" de esta localidad.

De acuerdo a lo manifestado por Víctor Jurado, voz del conjunto organizador, la cartelera del encuentro incluirá grupos y solistas de primer nivel. Así, además de los anfitriones, "por primera vez desde Formosa, llega Pily Romero, además estarán, Pancho y Fermín Pereyra, Los Changos del Chamamé, Angelito Reales, Las Teclas del Chamamé. Y la danza estará a cargo de los ballets, Renacer Anteño de General Pizarro y El Antigal de Palma Sola", detalló.

Vale destacar que todo lo recaudado durante este encuentro será destinado para el viaje que Corazón Chaqueño realizará Cosquín, donde el grupo folclórico se presentará en las tradicionales peñas callejeras que se realizan en el marco del Festival Nacional de Folclore, siendo la primera vez, que un conjunto palmasoleño, participa de esas instancias .

Corazón Chaqueño, recorrió grandes escenarios de la región y también de Bolivia, su repertorio abarca ritmos chaqueños y carperos. Además de Víctor Jurado (voz) el grupo está integrado por Matías Saban, José Miranda, Gustavo Ponce, Fredy Calderón, Cristian Sardina, Alfredo Brigna y Emilio Torres.

Vale mencionar que durante la velada de hoy habrá venta de bebidas y comidas regionales. "Las entradas estarán a un precio popular, para que asista toda la familia y que todos disfruten de una noche increíble", dijo Jurado y agradeció el apoyo recibido, "vaya nuestra gratitud para la Municipalidad de Palma Sola, comercios y para todos los que de una u otra manera nos están acompañando en cada presentación que realizamos", concluyó.