¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

28°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Recuperan una moto robada hace cinco años

La Brigada de Investigaciones de Libertador secuestró el rodado y procedió a la detención de un hombre.

Sabado, 25 de enero de 2020 01:02

Una motocicleta que fue robada hace más de cinco años en la ciudad de San Pedro de Jujuy, fue recuperada la noche del jueves pasado, por los efectivos de la Brigada de Investigaciones de Libertador General San Martín.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una motocicleta que fue robada hace más de cinco años en la ciudad de San Pedro de Jujuy, fue recuperada la noche del jueves pasado, por los efectivos de la Brigada de Investigaciones de Libertador General San Martín.

 

Además en la localidad de Yuto los efectivos recuperaron otra moto que estaba en un taller mecánico y que había sido robada.

 

El hecho fue durante un procedimiento, donde se produjo la aprehensión de un hombre que tenía la moto en su poder, quien aseguró haberla adquirido de buena fe a un tercero sin papeles de por medio. Por disposición de la Delegación fiscal interviniente, el sujeto quedó alojado a disposición de la Justicia en tanto que el rodado quedó secuestrado para establecer la real procedencia.

Finalmente se determinó que la moto había sido robada a un vecino de la ciudad de San Pedro de Jujuy en el año 2014.

Datos recabados por nuestro diario permitieron saber que debido a los hechos de violencia que se vienen suscitando en la vía pública y que tiene como protagonistas a personas que se movilizan a bordo de motocicletas, portando armas de fuego, el personal de la Brigada de Investigaciones se abocó al recorrido por distintos sectores de la ciudad y mientras efectuaba un control vehicular, se percató de la presencia de una persona de sexo masculino que se desplazaba a bordo de una motocicleta marca Yamaha FZ, de 160 cc de cilindradas, de color roja. Merced al trabajo de inteligencia realizado previamente, pudieron determinar que se trataba de un hombre que tenía en su poder una moto de dudosa procedencia, por lo que al momento le solicitaron la documentación, constatando que carecía de la misma.

SECUESTRO / MOTOCICLETA QUE TENÍA PEDIDO DE SECUESTRO. 

Se supo que el hombre identificado como Emilio B. (28), domiciliado en barrio Papa Francisco, sostuvo que había adquirido la motocicleta a un tercero, pero que nunca le dio los papeles.

Al momento, se dio participación al responsable de la Delegación Fiscal Nº 1 de Libertador General San Martín ayudante fiscal Julio Fernando Lobos, quien dispuso que se proceda al secuestro del moto vehículo y que el sujeto pase arrestado y se inicien las actuaciones para establecer la real procedencia del bien, bajo la carátula de "hurto calificado".

Fue robada en el 2014

Personal de esa dependencia realizó el cruce de datos con sus pares de San Pedro de Jujuy, confirmando que la motocicleta tenía pedido de secuestro activo, y que había sido robada en septiembre del 2014, a un vecino de barrio Santa Rosa de San Pedro de Jujuy, identificado como Yoni G. (41), quien denunció el hecho en aquella oportunidad en la dependencia policial. Ayer, efectivos de la Brigada de San Pedro arribaron a Libertador para el traslado de la moto que fue recuperada después de varios años.

Procedimiento en Yuto

Recuperan en Yuto una motocicleta robada en la ciudad de El Carmen

En otro procedimiento efectuado por personal de la Brigada de Investigaciones de Libertador General San Martín, se logró recuperar una motocicleta que había sido robada en el 2016, a una vecina de la ciudad de El Carmen y que estaba en un taller mecánico de motos ubicado en la localidad de Yuto, procediendo al arresto de quien había llevado el rodado para ser reparado y quedó tras las rejas a disposición de la Justicia.

Fuentes oficiosas, indicaron que tras los numerosos robos perpetrados en la localidad de Yuto, personal de esa unidad policial, concretó pesquisas y siguiendo el hilo de la investigación llegó hasta un taller de reparación de motos de propiedad de Ángel R, donde se presumía habría una moto de dudosa procedencia. Al proceder a la verificación de varios motos vehículos, se constató que una moto marca Motomel de 110 cc, de color negra, registraba pedido de secuestro activo por parte de la Brigada de Investigaciones de El Carmen, y que había sido robada en enero de 2016, a una vecina de aquella ciudad, identificada como Carla C.

Tras dar participación a la Delegación Fiscal, se dispuso el secuestro de la motocicleta a la aprehensión de un sujeto identificado como Daniel L. (25), domiciliado en barrio Usina, quien había llevado la moto al taller, quien indicó que hace cuatro años había adquirido el rodado a un conocido de Yuto.

Las actuaciones, están a cargo de la Brigada de Investigaciones de Libertador General San Martín, con la participación de la Delegación Fiscal Nº 1 a cargo del ayudante fiscal Julio Lobos.