¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Boca enfrenta a Independiente

Hoy desde las 21.45 y pensando en seguir en la parte alta de la tabla de posiciones. Transmite Fox Sports Premium.

Domingo, 26 de enero de 2020 01:01

Boca Juniors será hoy local ante Independiente en el inicio oficial del segundo ciclo técnico de Miguel Ángel Russo, cuyo primer objetivo será la conquista de la Superliga, en la que el equipo se ubica expectante en la segunda línea de la pelea por el título.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Boca Juniors será hoy local ante Independiente en el inicio oficial del segundo ciclo técnico de Miguel Ángel Russo, cuyo primer objetivo será la conquista de la Superliga, en la que el equipo se ubica expectante en la segunda línea de la pelea por el título.

El reencuentro de Russo, último entrenador campeón de América en el club (2007), con La Bombonera se concretará a las 21.45 con el inicio de un clásico válido por la 17º fecha, que será arbitrado por Fernando Echenique y transmitido en directo por Fox Sports Premium.

Con la renovación dirigencial de diciembre pasado, Juan Román Riquelme tomó el control futbolístico del club "xeneize" y eligió a Russo, con quien brilló en la Copa Libertadores 2007, para suceder el cuestionado Gustavo Alfaro.

El "xeneize", con 29 puntos, está ubicado en el lote de escoltas junto a Vélez Sarsfield, Lanús y Rosario Central.

Russo expresó su pretensión dotar al equipo de ‘una idea y una forma‘ que le permita llevar el control de los partidos mediante la posesión de la pelota y la correcta elección de los tiempos para atacar y retroceder.

En esa línea trabajó durante la pretemporada y obtuvo victorias en los dos amistosos disputados ante Universitario de Perú y Athletico Paranaense de Brasil.

La primera formación del nuevo Boca de Russo tendrá como novedades los ingresos de Marcos Díaz en el arco (Esteban Andrada está lesionado), Frank Fabra sobre el lateral izquierdo, el colombiano Jorman Campuzano como mediocampista de contención; Agustín Obando como medio ofensivo y el también colombiano Sebastián Villa como delantero externo.

Las incógnitas pasan por la inclusión de Emanuel "Bebelo" Reynoso o Guillermo Pol Fernández para la creación y la presencia de Carlos Tévez o Mauro Zárate como delantero interno.

Boca no cuenta con dos titulares fijos durante el ciclo de Alfaro como lo fueron Nicolás Capaldo y Alexis Mac Allister, que se encuentran afectados al seleccionados preolímpico Sub 23.

Independiente se encuentra en la búsqueda de una identidad con su nuevo entrenador Lucas Pusineri, que debutó el domingo pasado con una derrota ante River Plate como local en un partido postergado de la 14º fecha. El técnico tuvo buenas sensaciones sobre el equipo pese a la derrota y hará sólo dos cambios, uno de ellos obligado. El uruguayo Gastón Silva reemplazará en defensa al suspendido Alexander Barboza y Braian Romero ingresará por Domingo Blanco en el medio. El "rojo" se ubica 16º en la Superliga con 21 puntos, fuera de la pelota por el título y alejado de la zona de clasificación a las copas. Cinco equipos y cuatro puntos lo separan de Newell’s Old Boys de Rosario (25), que actualmente es el ocupante de la última plaza de acceso a la Sudamericana. Boca domina el historial con 70 victorias, 54 empates y 61 derrotas en 185 partidos disputados y se impuso en los últimos tres clásicos disputados en La Bombonera.

Brian Fernández, ¿amenazado?


DESMENTIDA - BRIAN FERNÁNDEZ DIJO QUE ESTÁ EN LA CASA DE UN AMIGO.
El futbolista de Colón de Santa Fe Brian Fernández desmintió ayer las versiones de su desaparición física y denunció que permanece recluido en el country Los Molinos, al norte de la ciudad, porque se encuentra “amenazado”, lo que le impidió presentarse esta semana a los entrenamientos del equipo “sabalero”.
Horas después de que trascendiera un supuesto pedido a la policía de búsqueda de paradero por parte de un familiar, Fernández habló con la radio Aire de Santa Fe para aclarar que “todo es mentira”.
El futbolista explicó que permanece en la casa de un amigo “hace bastante, cerca de ocho días”, y que lo hace sin su teléfono celular porque recibe continuas amenazas desde que se instaló en la ciudad, procedente de Estados Unidos.
“Decidí estar incomunicado por la situación difícil que estoy atravesando. Desde que llegué de Estados Unidos estoy en la casa de mi amigo Martín. Recién pude hablar con mi mamá”, comentó el exjugador de Racing Club, de 25 años.
Fernández expresó su deseo de “volver al club lo más rápido posible” y admitió que espera “volver a entrenarme el lunes” con el plantel de Colón.
El goleador se ausentó a las prácticas de esta semana con un permiso especial del club e inmediatamente se especuló sobre una recaída por sus reconocidos problemas de adicción.
El DT de Colón, Diego Osella, explicó que la ausencia del jugador se debía a “un problema personal” y días después circuló por las redes un mensaje amenazante atribuido a su padre, con el que no tiene buena relación. “No jugás en Santa Fe mientras yo viva acá, corta. O te vas vos o me voy yo, así de corta. Te declaro la guerra y uno muere”, fueron las frases más violentas escritas por Miguel Ángel Fernández, quien cerró su posteo en la red social Facebook con una bandera roja y blanca en referencia a Unión.

Racing ante el deca


SEBASTIÁN BECACCECE
Racing, con el debut oficial de Sebastián Becaccece como entrenador, será local hoy ante Atlético Tucumán, con la urgencia de sumar una victoria que le permita mantenerse cerca de los primeros puestos.
El cotejo se jugará en el estadio Presidente Perón, en la ciudad de Avellaneda, desde las 19.40, con el arbitraje de Néstor Pitana y televisado por Fox Sports. Antes del inicio del partido se vivirá un emotivo momento cuando de realice un minuto de silencio en memoria del ídolo “académico” Juan José Pizzuti, que falleció a los 92 años y que fue seis veces campeón en el club como jugador y entrenador, obteniendo la Copa Libertadores y la Intercontinental en 1967 como DT. Racing recibió un duro golpe al finalizar 2019 tras perder ante Lanús 1-0, lo que complicó su lucha por retener el título de campeón de la Superliga cuando el equipo tenía como entrenador a Eduardo Coudet, quien se fue al Inter de Brasil tras ganar la Copa de Campeones ante Tigre en Mar del Plata.
Ahora el entrenador es Becaccece, quien tuvo un fugaz e improductivo paso por Independiente, y tendrá una difícil prueba ante el equipo tucumano ya que para Racing sólo sirve ganar.
En este libro de pases Racing se reforzó con Benjamín Garré (Manchester City), Leonel Miranda (Xolos de México) y Héctor Fértoli (San Lorenzo), pero también se desprendió de un hombre clave: Alejandro Donatti, quien se fue a San Lorenzo.

Dos partidos más
Defensa, tras una problemática semana en la cual renunció el entrenador Mariano Soso, será local ante Talleres de Córdoba.
El encuentro se desarrollará en el estadio Norberto Tomaghello, en la localidad de Florencio Varela, desde las 17.35, con el arbitraje de Nazareno Arasa y transmisión de Fox Sports Premium.
Fue un duro golpe para Defensa la renuncia de Soso el pasado martes en desacuerdo por la salida de jugadores que consideraba clave para el armado del equipo. La partida de los laterales Julio González y Rafael Delgado; de los mediocampistas Diego Rodríguez, Alexis Castro y Bautista Merlini y del delantero Nicolás Fernández, en la semana previa a la vuelta del torneo, colmaron la paciencia del técnico.
De manera que el “halcón” será dirigido interinamente Pablo De Muner, entrenador de la reserva, quien asumió un plantel al que llegaron Nahuel Barrios y Rubén Botta desde San Lorenzo, Francisco Pizzini, de Independiente y el uruguayo Washington Camacho, desde México. Defensa suma 21 puntos y tiene como meta acercarse a la zona de clasificación de Copa Sudamericana.
Por su parte, Banfield recibirá a Patronato de Paraná, en lo que será un duelo directo por quienes pelean por la permanencia en Primera División. El encuentro se jugará a las 17.35, en el estadio Florencio Sola, con el arbitraje de Fernando Rapallini.

 

Temas de la nota