Solicitan el retiro preventivo de la venta de “Escabeche de Jabalí”

La Superior Unidad Bromatológica Provincial (SUNIBRON) informa que deberá ser retirado de las góndolas de los supermercados y almacenes el producto “Escabeche de Jabalí”, marca “Fatto in casa” por la sospecha de botulismo y las consecuencias que su consumo puede ocasionar en la salud.

Así lo indicó el organismo provincial tras la notificación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) sobre una denuncia respecto al producto envasado en la Provincia de Córdoba. De este modo, el producto de conserva deberá retirarse de las góndolas y almacenes a fin de evitar las consecuencias asociadas a la patología.

Según se dio a conocer, las condiciones de elaboración del “Escabeche de jabalí Fatto in casa” no permiten garantizar que los mismos sean seguros para el consumo y se dispuso el cese de la elaboración y comercialización del establecimiento en forma preventiva.

Asimismo, se solicitó a la firma elaboradora realizar el retiro inmediato y preventivo del mercado nacional de todas las unidades de todos los productos mencionados.

Para prevenir infecciones se recomienda, evitar consumir conservas si desconoce su origen o si no se encuentran habilitadas por la autoridad sanitaria competente. Los envases de las conservas no deben estar hinchados o abollados como tampoco despedir gas al abrirlos. Finalmente, para la buena conservación se requiere el almacenamiento en lugares frescos, bien ventilados y protegidos del calor directo o la humedad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...