Coordinan  acciones ante  emergencias

La ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, junto a funcionarios de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, mantuvo una reunión en La Quiaca con intendentes, comisionados municipales y autoridades de municipios de la región Puna, para planificar acciones que permitan optimizar las respuestas ante los efectos adversos producidos por las situaciones de emergencias.

El encuentro contó con la participación de autoridades de Abra Pampa, Pumahuasi, Santa Catalina, Barrios, Cangrejillos, Mina Pirquitas, Tres Cruces y Puesto del Marqués. Durante el mismo se abordaron temas referidos a la situación de cada jurisdicción municipal, con el objetivo de conformar, en caso de que nos los tengan, o potenciar los Comités Operativos de Emergencias (COE) locales que ya vienen trabajando para mejorar el modelo de respuesta ante eventuales contingencias climáticas, teniendo como punto de partida las capacidades de cada municipio en conjunto con los distintos organismos provinciales que intervienen en situaciones de emergencias.

Al respecto, Sarapura solicitó que se conozcan y organicen los protocolos de actuación, además de coordinar los criterios de trabajo en territorio para brindar mejores respuestas a la comunidad ante los efectos adversos de los eventos climáticos y las situaciones de riesgo que pueden atravesar las comunidades.

En este aspecto, la funcionaria explicó que se insta y se apoya a municipios y comisiones municipales para que conformen sus comités de emergencias. De esta manera se focalizan las tareas para determinar aquellos lugares que puedan ser los más críticos, de manera que si ocurre uno de estos eventos, haya mitigación de daños, con una menor cantidad de personas afectadas.

Sarapura señaló que uno de los objetivos del Gobierno provincial es brindar respuesta inmediata a cualquier contingencia que se presente. Ante estas situaciones dijo que el Ministerio de Desarrollo Humano tiene la responsabilidad de asistir a las personas afectadas, entre otras prioridades propias de la emergencia.

x

x

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...