Grupo Uyarty presenta  obra de teatro en Palpalá

Esta noche a las 20 en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Palpalá -avenida Del Congreso esquina Chubut- el grupo teatral jujeño Uyarty presentará la obra llamada "Por la vía rápida", dirigida por Roberto Cruz y protagonizada por Juan Albesa.

Cruz sobre la propuesta escénica contó, "está basada en la historia de un boxeador de los años ‘30, el primer ídolo del deporte argentino, Justo Suárez. Éste joven, vivió muy pocos años, falleció a los 29, pero tuvo una trayectoria magnifica en el deporte, empezó muy joven y peleó por el título del mundo, perdió solo dos veces, pero con su derrota por el título mundial comenzó su decadencia. Era el hermano número 15 de 25, de una familia muy humilde de Mataderos, donde hoy, hay una estatua, denominada ‘El Torito de Mataderos‘ y fue recordado por Julio Cortázar por medio de un cuento, que inspira el texto escrito por Adrián Savino y Fernando Berretta, dos cordobeses llevan la historia al teatro", comentó.

Por su parte Albesa señaló, "es un unipersonal, lo que significa que únicamente estará el boxeador arriba del escenario eso no significa que la gente vaya a sentir que en esta obra está involucrada una sola persona, está armada de tal forma que se puede ver cómo realmente el todo nos engloba, si bien contamos la historia de un hombre que no ha tenido un final como el que merecía, tuvo una trayectoria que ha sido en la historia de este deporte, impecable", concluyó.

Completan el staff de la obra Belén Padilla(asistente), Celia Lettoli (vestuario) y Agustina García (prensa).

El precio de las entradas para esta función fue fijado en $ 150 (anticipada), $ 200 (en puerta) y está vigente una promoción para estudiantes y jubilados de 2x1.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...