¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Brenda Carabajal en la cuenta regresiva

La pugilista jujeña defiende el título mundial FIB el próximo sábado ante Sarah Mahfoud. Ya está instalada en Dinamarca.
Lunes, 27 de enero de 2020 01:01

Comenzó la cuenta regresiva para Brenda Carabajal. La boxeadora jujeña defiende el título interino del mundo categoría pluma de la Federación Internacional de Boxeo el próximo sábado desde las 23 en el "Frederiksberg Hallerne" de Copenhague, Dinamarca, ante la local Sarah Mahfoud.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Comenzó la cuenta regresiva para Brenda Carabajal. La boxeadora jujeña defiende el título interino del mundo categoría pluma de la Federación Internacional de Boxeo el próximo sábado desde las 23 en el "Frederiksberg Hallerne" de Copenhague, Dinamarca, ante la local Sarah Mahfoud.

El viejo continente la recibió a la "Pumita" Carabajal con un grado de temperatura "mucho frío", manifestó la pupila del equipo de Marcela Acuña que tiene la semana de trabajos diagramada hasta el día de la pelea "empezamos con los entrenamientos esperando que llegue el día de la pelea, muy contentos, ansiosos, viviendo y disfrutando a pleno este momento de mi carrera", sostuvo.

La boxeadora jujeña desde Dinamarca le contó a El Tribuno de Jujuy como vive estos momentos "tranquilos porque tenemos un buen trabajo realizado, estos días vamos a movernos para mantener el peso porque ya estamos en categoría", explicó Carabajal.

Pese al frío, Brenda está "aclimatada, me sentó bien el clima, en el primer entrenamiento estuve bien, con aire".

La "Pumita" sabe que será visitante y en las tarjetas puede perjudicar, "si bien sabemos que tenemos muchas cosas en contra al estar de visitantes, confiamos en nuestro trabajo y voy a salir a dejar lo mejor de mí".

Consultada sobre Sarah Mahfoud, la rival que quiere quedarse con el título de la pugilista nacida en Palma Sola, dijo: "Es más alta que yo, tiene buena línea, es muy veloz, uno siempre tiene algunos conceptos en cuenta para cuidarse, pero de entrada voy a hacer mi plan de pelea", opinó.

Junto a la boxeadora están "Ramón Chaparro, Marcela Acuña, Natalia Rivero, ella es mi promotora y está aquí con nosotros", expresó.

Teniendo en cuenta que ella es la monarca y la danesa es la retadora, la pupila jujeña tiene en mente el plan de pelea "vamos a salir a trabajar de entrada, yo soy la campeona y tengo que demostrar que nadie me va a quitar el cinturón con facilidad, ella tendrá a su público presente pero yo tengo el mío que a la distancia estará haciendo fuerzas por mi", subrayó.

Está invicta

La rival de Brenda Carabajal, Sarah Mahfoud, es una boxeadora de 30 años y debuto como profesional desde el 2017.

Tiene 9 peleas de las cuales ganó todas y cuenta con tres por nocaut. Está invicta, pero un dato no menor, siempre peleó en casa, por ende es la “figurita” que tiene el boxeo de Dinamarca.

Para arrebatarle el título interino que tiene la “Pumita” Carabajal, deberá trabajar y mucho, porque la jujeña tiene mayor roce y experiencia.

Si bien la familia no pudo viajar, todos estarán el sábado frente a la señal de cable TyC Sports "se juntan en casa de mis padres, en Palma Sola

Justamente, Brenda Carabajal le dejó un mensaje a todos los jujeños "Agradecerles a todos los jujeños por el acompañamiento y el apoyo; por sus mensajes de aliento, a mi gente de Palma Sola también mandarles un gran abrazo y gracias por estar a la distancia y quiero agradecerles también al Gobierno de Jujuy, a la municipalidad de San Salvador , a la intendencia de Palma Sola y Supermercado Ramoncito por acompañarme", puntualizó.

Brenda Carabajal entró en la recta final, los trabajos estos días serán para mantener el peso, el viernes será el turno del pesaje de las boxeadoras.

La jujeña sueña con poder tener una exitosa defensa para después seguir mirando el futuro con más optimismo teniendo en cuenta que Jennifer Han, actual monarca mundial con licencia por maternidad, tendrá que hacer su defensa.

 

Temas de la nota