¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Martín Abraham está enfocado en el debut afista

El delantero “merengue” realizó un balance de la pretemporada que culminó con el amistoso ante Gimnasia de Jujuy.

Lunes, 27 de enero de 2020 01:01

Altos Hornos Zapla cerró la pretemporada con su último partido ante Gimnasia y Esgrima para bajar las cargas. Martín Abraham, delantero "merengue", reconoció que están ilusionado con lograr un ascenso al Torneo Federal A.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Altos Hornos Zapla cerró la pretemporada con su último partido ante Gimnasia y Esgrima para bajar las cargas. Martín Abraham, delantero "merengue", reconoció que están ilusionado con lograr un ascenso al Torneo Federal A.

"Es un balance positivo creo que en los amistosos que jugamos salió todo lo planificado, hicimos nuestro juego, estos partidos nos dan confianza pero sabemos que el objetivo será este domingo cuando enfrentemos en la primera fecha ante Cuyaya", declaró Abraham al ser consultado sobre la exigente pretemporada que llevó adelante el equipo.

El delantero "merengue" mencionó que medirse con equipos de otra categoría te da un cierto plus porque "uno siempre se quiere mostrar para estar a la altura de esos equipos", y agregó que "es bueno medirse con equipos así pero sabemos que en este torneo enfrentaremos a rivales de otra categoría".

A falta seis días para el debut ante Atlético Cuyaya en el estadio "La Tablada", el futbolista analizó al rival de turno: "Cuyaya es un equipo que se hace fuerte y sabemos de la calidad de jugadores que tiene. Vamos a tener los recaudos suficientes pero realizaremos nuestros esquemas de juego".

El futbolista de 29 años sabe que los buenos resultados en la pretemporada ante Gimnasia y San Martín de Tucumán generó a los simpatizantes "merengue" mucha ilusión "Sabemos que la gente se ilusiona, nosotros también. Armamos un gran plantel y venimos funcionando de la mejor manera. Ojalá podamos plasmar todo eso en el torneo y los partidos", subrayó.

Hablando del funcionamiento táctico y de la idea que pretende trasladar el entrenador Salvador Armando Ragusa, el exdelantero de Estudiantes de Río Cuarto comentó: "Trabajamos día a día para eso, queremos llegar a sólido al inicio del torneo. Comenzamos de menor a mayor, hicimos una exigente pretemporada y de a poco nos fuimos sintiendo mejor vamos a llegar bien". "Será un torneo duro todos van a pelear para buscar el ascenso. Zapla es uno esos equipos. Tenemos que pasar de ronda para ver qué sucede después", sostuvo Abraham en referencia al dificultoso certamen afista. Asimismo, expresó: "Juventud Antoniana, Gimnasia y Tiro, La Merced, Talleres de Perico y Atlético Cuyaya son equipos que se reforzaron bien pero después queda demostrado que equipo quien fue el club que mejor hizo el esquema Podes llevar refuerzo pero después no podes encontrar los resultados".

El equipo de la ciudad siderúrgica se prepara a full para el domingo 2 de febrero. Faltan cosas por corregir pero están por el buen camino.

(Emiliano Saavedra).

Hoy, doble turno

El plantel “merengue” realizará hoy los entrenamientos de doble turno de cara al primer partido oficial del año en el estadio “Emilio Fabrizzi”.

La practica matutina arrancará desde las 8.30. Mientras que a la tarde los entrenamientos serán a partir de las 17.

A partir de mañana, el plantel volverá a entrenar en un solo turno para llegar en condiciones al partido con el elenco “bandeño”.

Salvador Armando Ragusa tiene en mente el once titular que hará el debut en el campeonato que organiza el Consejo Federal de AFA.

Alberdi se reivindicó


JOSÉ LUIS CÓRDOBA

En San Pedro, Tiro y Gimnasia y Sportivo Alberdi se enfrentaron en un encuentro amistoso, previo al debut del torneo en sus respectivos grupos. Ayer, se disputaron dos partidos.

El estadio “Fortín de Barrio Belgrano” fue testigo del último partido de preparación de ambas instituciones. La jornada fue positiva para el “tigre” azul, puesto que se quedó con la victoria en el primer partido. Nicolás Quiroga fue el autor del tanto. En el segundo turno ambos equipos mandaron a la cancha a otros jugadores. El resultado final fue uno a uno.

Estos dos encuentros fueron en el marco de la revancha ya que hace un par de días se vieron las caras estas dos instituciones en el estadio “Ángel Lamas” de la ciudad de Libertador General San Martín. En esos partidos, Sociedad Tiro y Gimnasia cosechó dos victorias.

El “lobo sampedreño” debutará oficialmente este viernes en el “Plinio Zabala” ante Talleres de Perico. luego, quedará libre en la jornada dos del certamen que organiza el Consejo Federal de AFA. Por su parte, Sportivo Alberdi hará lo propio en la casa de Monterrico este domingo 2 de febrero.

Ambos equipos comienzan a alistarse para el partido inicial. Con algunos aciertos y errores fueron sobrellevando los jugadores la ardua pretemporada. Los futbolistas y refuerzos tuvieron minutos para mostrase y meterse en la lucha de ser titular. Los entrenadores deberán estar mentalizados en todo momento a la hora de planificar un partido ya que es un torneo que lo podes perder por mínimos detalles.

Se alista el “tabacalero”

En el estadio “Antonio Manuel Berruezo”, Monterrico San Vicente retomará a las prácticas pensando en Sportivo Alberdi, su primer rival del Torneo Regional Amateur.

Monterrico fue el último equipo en clasificar al certamen afista tras consagrarse en la Copa Federación 2019. Ante ese panorama, el “tabacalero” trabajó a contrarreloj en la pretemporada.

De todas maneras, el equipo monterriqueño logró disputar tres amistosos, uno con Atlético El Carmen y dos con Talleres de Perico, para encontrar el equipo titular.

San Vicente logró mantener la base del equipo que salió campeón de la mencionada copa. A su vez, contrató los servicios de Ezequiel Paz (Arquero), Carlos Daniel Gianonni (defensor), Bruno Solorza (delantero), Moisés Soto (defensor), Luis Benavidez (delantero), Gabriel Elias (volante).

El equipo que es orientado tácticamente por Emiliano Bruno trabajará en la semana para llegar de la mejor manera al debut. En los amistosos, el DT observó algunas falencias. Sin embargo, el elenco “tabacalero” tiene material para pelear y clasificar a la segunda ronda del torneo.

El grupo tres de la zona norte, está integrada por dos equipos jujeños, Monterrico y Alberdi, y dos salteños, Unión Madereros y Deportivo El Tabacal.

La ciudad de Monterrico estará paralizada el domingo.

 

Temas de la nota