Un niño de 1 año murió por desnutrición en Salta

La crisis alimentaria y sanitaria que vive el norte salteño sigue golpeando a todos. Hoy se informó sobre la muerte de otro niño oriundo de la ciudad de Embarcación, que falleció mientras era trasladado hacia el Hospital San Vicente de Paul, de la ciudad de Orán.

“Se trata de un niño de 1 año y 9 meses oriundo de la ciudad de Embarcación, que se encontraba de visita en la casa de un familiar en la localidad de Los Blancos (departamento de Rivadavia)”, informaron desde el Ministerio de Salud.

Según señalaron, el niño fue llevado a la consulta por sus padres ayer por la tarde, el equipo de salud de la localidad de Los Blancos evaluó que el menor se encontraba en un estado general grave porque presentaba un cuadro febril, deshidratación severa, alteraciones del sensorio, llevaba diez días con vómitos y diarrea y tenía una enfermedad de base, seria desnutrición crónica.

Frente al delicado estado de salud del menor se decide la derivación hacia el hospital de Morillo, donde se recibe al niño y se realiza una nueva derivación hacia el hospital de Orán. En el trayecto de Morillo a Orán el niño fallece por sepsis.

 

Fuente: Salta.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...