¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Puntero sin eficacia

El "millonario", que mira a todos desde arriba, no fue lo mas certero posible en su triunfo ante Godoy, algo que reconoció Gallardo.

Lunes, 27 de enero de 2020 01:01

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, sostuvo que su equipo terminó sufriendo en el triunfo 1 a 0 sobre Godoy Cruz de Mendoza porque no tuvo la eficacia que había exhibido una semana atrás en el éxito ante Independiente por 2 a 1.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, sostuvo que su equipo terminó sufriendo en el triunfo 1 a 0 sobre Godoy Cruz de Mendoza porque no tuvo la eficacia que había exhibido una semana atrás en el éxito ante Independiente por 2 a 1.

El equipo "millonario" sumó dos victorias consecutivas fuera de casa y ahora comanda la Superliga, con 33 unidades, con tres de ventaja sobre Argentinos Juniors.

"Jugamos mucho mejor que la semana pasada. De eso, no hay duda. Fuimos dominadores del juego en todos los sectores. Se vio la diferencia que hubo en el primer tiempo", analizó el director técnico "riverplatense".

Gallardo lamentó el hecho de que River haya marcado "un solo gol" en los primeros 45 minutos, lo que "mantuvo abierto el resultado hasta el final"

"No fuimos lo efectivos que fuimos con Independiente, que tuvimos pocas chances y convertimos dos", expresó el entrenador.

"Creo que en líneas generales hicimos un buen partido. Estamos bien pero vamos a ir mejorando, partido a partido", prometió el DT

Gallardo también destacó que el zaguero central Javier Pinola, anoche suplente ante el "tomba" mendocino, tendrá su chance "para competir porque acá nadie baja los brazos".

"Cuando veo que un jugador está mejor, lo ubico en la cancha. La competencia es muy sana. Llámese como se llame, acá se respeta los momentos de los jugadores", describió el técnico de River.

Repasando los inicios de Gallardo al mando de un equipo, se puede afirmar que pocos días después de su retiro, Nacional de Montevideo anunció que el exfutbolista asumiría como nuevo director técnico del equipo, con Pablo Rodríguez como asistente y Marcelo Tulbovitz como preparador físico.

En su primer semestre obtuvo el torneo apertura que clasificó al equipo a la definición del campeonato a disputarse a mitad del año 2012. El 16 de junio del mismo año se consagra campeón Uruguayo 2011-2012 con el Club Nacional de Football, siendo bicampeón con el club uruguayo, como jugador y técnico.

A pesar del éxito en el plano local, a Gallardo le fue mal en las copas internacionales: Nacional quedó eliminado de la Copa Sudamericana 2011 en segunda fase, y en la Copa Libertadores 2012 cayó eliminado en fase de grupos, lo que forzó su salida del club.

El 30 de mayo de 2014, tras la abrupta renuncia del entrenador riojano Ramón Díaz, el secretario técnico de River Plate, Enzo Francescoli, confirmó a Gallardo como nuevo entrenador del club, quien en conferencia de prensa el 6 de junio asumió la conducción técnica y dirigió al club desde el segundo semestre del año.

Excelente racha
Con el triunfo ante el Godoy Cruz, River no sólo quedó como único puntero de la Superliga, sino que estiró una increíble racha bajo la conducción de Marcelo Gallardo. Es que desde que el “Muñeco” asumió como DT, el “millonario” disputó 11 partidos en Mendoza y los ganó todos. Y, como para hacer todavía más grande la estadística, sus dirigidos convirtieron 27 goles, sólo les metieron tres, y de los 11 encuentros, tres fueron finales.
El rival favorito de River en la provincia cuyana es, lógicamente, Godoy Cruz. Con el triunfo del sábado, llegó a las cuatro victorias por torneo local y suma una más por Copa Sudamericana. Al resto de los rivales los enfrentó solo una vez: Boca, Atlético Tucumán, Morón , Sarmiento de Resistencia, Almagro y Central Córdoba de Santiago del Estero dirigido por Gustavo “Sapito” Coleoni.

“Masche” en el “pincha”


JAVIER MASCHERANO -EL FUTBOLISTA YA DEBUTÓ CON LA CASACA DE ESTUDIANTES (LP)
Javier Mascherano, quien ya hizo su estreno oficial con la camiseta de Estudiantes de La Plata, reconoció que no era “fácil debutar” en el encuentro que su equipo igualó 1 a 1 con San Lorenzo, jugado el día sábado, en el bajo Flores, por la 17º Fecha de la Superliga.

“No era un partido fácil para debutar. San Lorenzo es un equipo complicado, que siempre se hace fuerte en su cancha y está luchando en los puestos de arriba”, refirió el volante santafesino, de 35 años.
“Estoy contento por el regreso, pero esto es un largo camino”, dijo el exRiver Plate, Liverpool (Inglaterra) y Barcelona (España), entre otros clubes.

Consultado respecto de cuáles son las diferencias que nota sobre el fútbol local, que había dejado en el 2005, el volante fue contundente: “La edad es la diferencia”.

“Está claro que el fútbol ha evolucionado. Hoy se juega más rápido, con gente joven, más energía y muchas ganas. Como dije en la semana, si no estás preparado y al 100 por ciento, es muy difícil seguir”, puntualizó.
Mascherano resaltó que se trató de una “casualidad” el pase gol que le otorgó al pibe Mateo Retegui, en el empate 1 a 1, a la vez que descartó tener incidencia en la opinión del entrenador Gabriel Milito.
“Yo vine a ayudar y a tratar de aportar lo que hice a lo largo de mi carrera. Tengo la ventaja de que los años hacen que uno comprenda mejor el juego”, cerró Mascherano.

 

Colón de Santa Fe

El tucumano Luis “Pulga” Rodríguez, único punta que mostró esta noche Colón de Santa Fe en la derrota con Central Córdoba de Santiago del Estero describió que juega “como me pide el DT”, estableciendo una eventual disconformidad con el planteo táctico de Osella.

“Juego como me pide el DT. Y si pone un solo punta, jugaremos con un solo punta. Yo no manejo el equipo”, aclaró el atacante “sabalero”.

“Nos ponemos a la orden de él. Tratamos de llevar a cabo lo que pretende. Y ojalá podamos lograrlo rápido”, manifestó el exAtlético Tucumán.

Colón sufrió una inesperada derrota en tiempo de descuento ante Central Córdoba de Santiago del Estero, un rival directo en la tabla de los promedios del descenso.

“Defensivamente hicimos un gran partido, pero nos está faltando en lo ofensivo”, dijo Rodríguez.

Sorteo de la Copa Argentina

Este jueves desde las 18, se conocerá cómo estará conformado el cuadro principal y cuáles serán los encuentros correspondientes a los 32avos de la edición 2020, que tiene como campeón defensor a River. La sede será el estadio de futsal del predio que la Asociación del Fútbol Argentino posee en Ezeiza.

El cuadro principal de la Copa Argentina 2020 tendrá la participación de 64 clubes y la disposición de los mismos en los 32avos. de Final.

En esta oportunidad, habrá cupos no resueltos del Torneo Federal, ya que todavía estará en disputa la Fase Preliminar Regional (finaliza recién el miércoles 19 de febrero). Al igual que el año pasado, la sede del sorteo será el estadio de futsal del predio que la Asociación del Fútbol Argentino posee en Ezeiza.

Conforme en San Lorenzo

San Lorenzo resignó una chance de arrimarse más a la cima del campeonato. No obstante, Diego Monarriz, su DT, se quedó tranquilo por la postura y la búsqueda demostrada por su equipo en el empate ante Estudiantes de La Plata. El técnico encontró puntos positivos que le permiten pensar con optimismo hacia el futuro inmediato. “Me dejó muy contento el segundo tiempo, en el cual lo que se trabajó en la semana se manifestó en el campo”. expresó.

Temas de la nota