Colegio Médico habría cobrado prestaciones de noviembre

El nuevo titular del Instituto de Seguro de Jujuy (ISJ), José Manzur, aseguró que el Colegio Médico le miente a sus asociados, ya que según dijo, la institución cobró el 100% de lo que presentó en noviembre. La documentación ingresada por el colegio el pasado martes 14, aludía a un monto de $20 millones por el mes de noviembre, monto que "se encuentra abonado en su totalidad por el ISJ al día de la fecha" y que no se condeciría con los últimos datos emitidos en conferencia de prensa por el representante de los profesionales médicos.

"Presentada la nota de deuda por el Colegio Médico, el Gobierno de Jujuy se comprometió a abonar el total del mes de noviembre, transferencia que ya se realizó" detalló Manzur; asimismo explicó que, en la propuesta que le hace la obra social, el mes de octubre sería abonado en un 80% este miércoles 29, mientras que el 20% restante se haría en una financiación no mayor a 6 meses.

En reuniones particulares con los diferentes profesionales del arte de curar, siete colegios en los que se encuentran el de Psicólogos, Kinesiólogos, Bioquímicos, Odontólogos, Nutricionistas, Fonoaudiólogos y Farmacéuticos, firmaron acuerdos concretos para el pago de lo adeudado; el único que hasta la fecha no presentó documentación formal con la negativa o el acuerdo a la propuesta es el Colegio Médico.

El funcionarios, recién asumido, manifestó dudas sobre el desdoblamiento de facturas del mes de noviembre, ya que el Colegio Médico "presentó recién el día 10 de enero, nuevas facturaciones correspondientes a noviembre que por la tardanza ingresaría ya para el mes de diciembre", explicó Manzur.

Por último, agradeció a "todos los profesionales que se acercaron particularmente para realizar acuerdos para el saldo de sus deudas y que no apoyan ningún corte de servicios", manifestando a su vez que también mediante actas acuerdos individuales a pedidos de los profesionales que lo requieran se continuarán saldando cada una de las deudas como fue la intención primera.

Prestaciones aseguradas

El ISJ mediante actas acuerdos con las clínicas más importantes de la provincia como Los Lapachos, Fátima, Lavalle, Rosario, Sanatorios del Interior, Instituto Médico del Norte, centros oftalmológicos, y centros de diagnósticos junto con la mayoría de los colegios profesionales de la salud garantizó la continuidad de las asistencias a sus afiliados.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...