Consejo de la Mujer actuó en un intento de femicidio

Respecto del caso que conmocionó a la ciudad de La Quiaca y a toda la provincia, donde días atrás una mujer sufrió violencia de género, el Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género aseguró que desde un primer momento tomaron contacto con la víctima y se pusieron a su disposición los mecanismos y dispositivos del Estado Provincial.

Se trata de una mujer de 44 años de edad quien trabajaba en un restaurante ubicado en pleno centro de la ciudad fronteriza, lugar donde fue atacada por su expareja. El agresor le asestó 11 puñaladas, la mayoría de ellas en el rostro y la cabeza, por lo que debió ser hospitalizada.

Según informó el Consejo Provincial de la Mujer, desde un primer momento la trabajadora social del equipo interdisciplinario se presentó en el hospital "Jorge Uro", donde tomó contacto con la mujer y articuló la atención con los profesionales del nosocomio. Asimismo advirtieron que el abogado se trasladó a la seccional 17 para averiguar el estado de la causa.

Señalaron además que ese mismo día desde la Dirección y Coordinación de los Centros de Atención se comunicaron con el ayudante fiscal de turno y con el área de relaciones internacionales para realizar un trabajo en conjunto. Siguiendo con las articulaciones respectivas se diagramaron las entrevistas con el psicólogo del equipo interdisciplinario, continuando de forma fluida con el protocolo de asistencia correspondiente.

Doce centros de atención

Cabe destacar que todas las personas que sufran violencia de género, tienen en el Consejo Provincial de la Mujer un espacio donde recurrir en situación de emergencia y posteriormente continuar con una atención terapéutica integral.

La provincia cuenta con 12 Centros de Atención Integral de la Violencia de Género, donde las mujeres en esta situación pueden recurrir para pedir ayuda, acompañamiento y asistencia, dando cumplimiento a la normativa nacional e internacional en la materia.

Línea telefónica 144

Ante casos de emergencias está habilitada la línea 144. Se puede recurrir también a las comisarías más cercanas al domicilio, como así también dirigirse al Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género ubicado en calle Sarmiento 427 de la capital jujeña, teléfono 4244061 o a través del Facebook: Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género- Jujuy.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...