Ablande del  Carnaval en la  Casa de Jujuy  en Buenos Aires

La Casa de Jujuy en Buenos Aires realizó el sábado último el tradicional ablande del carnaval 2020, una fiesta a puro carnavalito y demás ritmos jujeños que hicieron bailar a los residentes de Jujuy en esa provincia que se dieron cita para "ablandar" los espíritus de cara a la llegada del carnaval más alegre del país.

 

Este año los festejos de carnaval comenzarán a palpitarse el 13 de febrero con el Jueves de Compadre y el 20 con el Jueves de Comadre.

Tal como ocurrió en ediciones anteriores, el festejo carnestolendo, que tuvo lugar en la avenida Santa Fe al 967, donde está ubicada la Casa de Jujuy, contó con la actuación espacial de Norma de América, quien en pocos minutos puso el tono festivo y alegre al encuentro popular.

Como no podía ser de otra manera, numerosas agrupaciones de residentes jujeños en Buenos Aires, llegaron hasta el lugar para cantar y bailar, y enflorarse con papel picado y serpentina, dándole así el marco perfecto al ablande del carnaval, con los colores típicos de esta fiesta de verano.

Con entrada libre y gratuita, jujeños, porteños y turistas vivieron la antesala del carnaval, a pocas semanas de celebrarse la fiesta central que tendrá lugar los días 22, 23, 24 y 25 de febrero.

De esta forma, la representación Oficial del Gobierno de Jujuy en Buenos Aires, mantiene encendida una de las fiestas más alegres y tradicionales de la provincia, generando una propuesta que tiene como principal objetivo promocionar el carnaval jujeño en el centro del país.

Viaje desde Córdoba

Con vista a los festejos de carnaval, desde la Casa de Jujuy en Córdoba se promociona un servicio de traslado desde esa provincia hasta la Quebrada de Humahuaca.

El servicio partirá de Córdoba a Humahuaca el 21 de febrero a las 20.30 y regresará desde Humahuaca a Córdoba el 25, a las 15. Los interesados pueden consultar en la Casa de Jujuy en Córdoba.

 

El Carnaval Grande tendrá lugar los días 22, 23, 24 y 25 de febrero. El sábado 22 se hará el tradicional desentierro.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...