¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Nuevo ataque de rugbiers: denunció que lo ahorcaron y golpearon al salir del boliche

Un joven de 24 años denunció amenazas de una patota: "A la salida tenés cagada". Le arrojaron un ladrillo y lo atacaron con brutalidad.

Lunes, 27 de enero de 2020 12:54
Imagen ilustrativa.

A pocos días del asesinato de Fernando Báez Sosa (19) en Villa Gesell, un joven de 24 años denunció que una patota de rugbiers le dio una golpiza al salir de un boliche en Santiago del Estero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A pocos días del asesinato de Fernando Báez Sosa (19) en Villa Gesell, un joven de 24 años denunció que una patota de rugbiers le dio una golpiza al salir de un boliche en Santiago del Estero.

Según informó El Liberal, el violento ataque ocurrió cerca de las 7.30 del lunes, cuando la víctima, identificada como Juan Cruz Mussi (24), había dejado un local bailable. Según contó la abogada Pamela Gadán, todo comenzó cuando su cliente se encontraba junto con cuatro amigos y mientras subía a un sector VIP, recibió un codazo en el pecho de uno de los rugbiers, quien le manifestó: "A la salida tenés cagada (sic), ya vas a ver lo que te pasa". Pero Mussi no atendió los agravios y siguió con la diversión en otro sector.

Cuando salió al estacionamiento del lugar, los dos denunciados -Exequiel Chadid y Francisco Piatti- volvieron a sorprenderlo. Allí intervinieron los patovicas, quienes hicieron que la situación no pasara más allá de un cruce de palabras. El damnificado, que había llegado al lugar en su Jeep, le pidió a uno de sus amigos que manejara, por lo que los cuatro subieron al rodado y se fueron.

Pero la pesadilla estaba por iniciar. Cuando salían hacia la autopista para regresar a sus casa, los jóvenes advirtieron un fuerte golpe en la parte trasera de la camioneta, por lo que el chofer detuvo la marcha. El estudiante de abogacía descendió del vehículo para ver qué había sucedido, vio que Chedid venía detrás del vehículo y que antes le había arrojado un ladrillo. Los amigos del estudiante advirtieron que era la patota de rugbiers -al menos ocho- por lo que también descendieron del rodado.

Siempre según el testimonio del denunciante, cuando notó que iba a ser atacado por Chedid, también se puso en posición de defensa pero igualmente fue agredido. Dos de los compañeros de la víctima decidieron ingresar a la camioneta y quedó solo uno de ellos que trató de intervenir y también resultó lesionado, por lo que se metió en el rodado mientras Mussi era agredido.

Mientras Chedid y Piatti lo golpeaban, un tercero de gran contextura física tenía reducido a Mussi de ambos brazos. "Piatti le hizo una llave, es decir lo tomó por el cuello ahorcándolo, y al irse para atrás le cruzó las piernas y cuando estaban por caer ahí es cuando intervino otro joven -ajeno a los dos bandos- quien hizo que lo suelten", explicó la abogada de la víctima.

Ambos jugadores denunciados juegan en la primera división, uno integrante del seleccionado santiagueño de rugby y además jugador del seleccionado argentino. 

En el caso tomó intervención el fiscal de turno Alvaro Yagüe, quien ordenó que la víctima fuera examinada por el médico de Sanidad y que Criminalística realizara los trabajos de rigor en el rodado.

Además pidió que se notificara a los acusados de una prohibición de acercamiento hacia la víctima. La abogada presentará ante la fiscalía las prendas de vestir del estudiante como evidencia del ataque.

Temas de la nota