Golpe al narcotráfico: secuestraron 163 kilos de cocaína

Personal especializado en la lucha contra el Narcotráfico, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Jujuy, tras una importante y compleja investigación, logró el secuestro de 163,737 kilos. de clorhidrato de cocaína por un valor aproximado de 27 millones de pesos y que representan 228.261 dosis.

El pasado jueves 23 de enero, en horas de la madrugada, mientras el personal policial efectuaba un control en aplicación a las leyes 22.415 y 23.737,  detuvo la marcha de un camión en la localidad de Yala y teniendo en cuenta la oscuridad de la zona, dicho rodado fue trasladado a un sector de Alto Comedero. Iniciada la requisa con el apoyo del can detector de drogas se constató que se transportaba oculto en el tanque de combustible,  paquetes de distintas formas y tamaños, los que una vez extraídos fueron sometidos a la prueba de Narcotest y al pesaje correspondiente,  tratándose de 76,087 kilos de clorhidrato de cocaína de elevada pureza.

Posteriormente, puesto en conocimiento de la Fiscalía Federal y Juzgado Federal de turno se dispuso la ejecución de otro operativo en distintos domicilios de San Salvador de Jujuy y de La Quiaca, donde se incautaron 226 velones que arrojaron resultado positivo para clorhidrato de cocaína y/o pasta base, con un peso total de 87,650 kilos.

Finalmente, entre ambos operativos, se ha secuestrado un total de 163 kilos de clorhidrato de cocaína, un camión, seis vehículos livianos y dos motovehículos, como así también herramientas varias utilizadas para el ocultamiento de estupefacientes en el interior de tanques de combustible, otros elementos de interés para la causa y la detención de dos personas involucradas en el procedimiento, todo ello puesto a disposición del Magistrado interviniente.

Según las investigaciones, las organizaciones criminales transportaban estupefacientes a través de distintas modalidades. y el destino serían las distintas provincias de nuestro país

Este operativo se enmarca en la firme decisión del Gobierno de luchar frontalmente contra el narcotráfico y el narcomenudeo, lo cual se viene concretando a través de la Policía de Jujuy.  

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...