¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Habilitaron un cupo más y Juárez se queda

AFA permitirá a Gimnasia sumar un refuerzo más por la lesión de Matías Córdoba por lo tanto el “Pajarito” estará hasta junio.
Martes, 28 de enero de 2020 01:00

Ayer llegaron buenas noticias para Marcelo Herrera, DT de Gimnasia y Esgrima. AFA aprobó el cuarto cupo y Daniel Juárez se quedará hasta junio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ayer llegaron buenas noticias para Marcelo Herrera, DT de Gimnasia y Esgrima. AFA aprobó el cuarto cupo y Daniel Juárez se quedará hasta junio.

Por la lesión de Matías Córdoba, rotura de ligamentos cruzados, el "lobo" pidió incorporar un cuarto refuerzo para el segundo semestre. Si bien el "Pajarito" Juárez estaba en el equipo, su venta a Unión de Santa Fe hizo que pase a pertenecer al elenco "tatengue", por ende no podía permanecer en Jujuy. Hoy junto a Morales Santos y su representante viajan a Santa Fe para finiquitar detalles de la transacción.

Tras un acuerdo entre ambas instituciones, el delantero se quedará en Gimnasia hasta que culmine el presente torneo de la Primera Nacional.

Juárez tuvo un muy buen semestre, lo que le valió importantes elogios, marcó dos goles y al inicio del año estuvo en los planes de Talleres de Córdoba.

Sin embargo en los últimos amistosos, salvo ante Zapla que no estuvo presente, Marcelo Herrera incursionó con el atacante "albiceleste" como carrilero por la izquierda, sin dudas que el joven jugador nacido en la cantera de Gimnasia nunca llegó a rendir.

Habrá que ver si vuelve a la posición natural, más allá que en los partidos de pretemporada sirve para probar y buscar alternativas.

El plantel retomó los trabajos ayer en el predio de Papel NOA.

La semana de entrenamiento está diagramada, por el momento no hay partidos amistosos en vistas teniendo en cuenta que el fin de semana que viene arranca el Regional, por lo tato no tienen rivales.

El "lobo" se moverá por la mañana y en mitad de semana está programada una práctica de fútbol formal entre titulares y suplentes.

Salvo Matías Córdoba y Julián Ramírez, se recuperan de sus respectivas lesiones, el único que se movió diferenciado por una molestia fue Madelón, el resto, está en condiciones de ser exigido.

Esta semana, teniendo en cuenta que se viene el inicio de la segunda parte de la Primera Nacional será para seguir bajando las cargas de lo que fue la exigente concentración en Salta, afianzar conceptos en cuanto al esquema que pretende el DT aplicar cuando comience la competencia y ajustar los puntos flojos que mostró en los amistosos.

Ante Riestra

Quedó confirmado que el primer partido del segundo semestre de Gimnasia y Esgrima será ante Deportivo Riestra el viernes 7 de febrero a las 21.30 en el estadio "23 de Agosto".

El pedido de la dirigencia "albiceleste" obedece a las intensiones que tiene el entrenador Marcelo Herrera de jugar los días viernes cuando el equipo sea local.

 

Temas de la nota

Temas de la nota