El Colegio Médico recibió propuesta de pago del ISJ

Directivos del Colegio Médico afirmaron que recién ayer el Instituto de Seguros de Jujuy presentó una propuesta detallada para saldar la millonaria deuda que tiene por prestaciones con profesionales asociados a la entidad. Y acotaron que serán estos profesionales los que decidirán si la aceptan o no, lo que podría llevar al corte de crédito a los afiliados del ISJ a partir del jueves.

El presidente del Colegio, Julio Obelar, dijo que la nota presentada por el ISJ el 23 del corriente solo invitaba a los prestadores de esa entidad a aceptar la propuesta de pago, la cual no estaba detallada en la misiva. Sobre la propuesta recibida ayer, señaló que con respecto a las consultas no abarca al 100% de las que están vencidas, como dice la obra social, sino un 95% (hay una diferencia de $970 mil), dándose una situación similar en el caso de las prácticas, ya que lo pretende pagar la obra social es $23 millones de una deuda que suma $28 millones.

"Queda afuera de este plan de pago la deuda inicial que data de marzo de 2019, de 7.061.930 pesos, la cual no está incluida en esta propuesta", apuntó Obelar, quien en la conferencia de prensa de ayer estaba acompañado por la secretaria general del Colegio, Verónica Llapur.

Obelar reconoció más adelante que el principal problema es el tiempo que tienen para analizar la propuesta los prestadores médicos, acotando que cuando el plan fue dado a conocer verbalmente por las autoridades del ISJ el mismo había sido rechazado por los profesionales.

Los directivos del Colegio Médico consideraron que en detalle la propuesta conocida ayer se ajusta menos a lo pretendido por prestadores.

Asimismo afirmaron que el cobro de estas prestaciones tienen carácter alimentario para los médicos. "Qué pasaría si el gobierno a sus empleados les pagaría el 80% de los sueldos y el resto en seis cuotas a partir de febrero, sin ningún tipo de actualización respecto a los índices de inflación", comparó Obelar. "La deuda es dinero de los médicos y es de carácter alimentario", remarcó, acotando que el pago a los prestadores el ISJ lo realiza a través del colegio que preside, ya que ninguno de los médicos tiene convenio particular con la obra social para ese fin.

Finalmente los directivos del Colegio Médico dieron a entender que el corte de crédito a los afiliados al ISJ sería casi un hecho.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...