¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Espn filmó capitulo de un documental en la Quebrada

Las protagonistas son las canchas de fútbol de Purmamarca y Humahuaca que formarán parte de la serie "GreenLand".

Martes, 28 de enero de 2020 01:00

La intención es que el público proponga otras canchas similares, en lugares donde parezca imposible jugar al fútbol.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La intención es que el público proponga otras canchas similares, en lugares donde parezca imposible jugar al fútbol.

El pueblo de Purmamarca y la Ciudad Histórica de Humahuaca fueron los escenarios elegidos por el canal internacional Espn para grabar uno de los capítulos del documental "GreenLand" donde las protagonistas son las canchas de fútbol y el entorno general que las rodea.

La serie documental del canal americano de deportes está basado en un proyecto denominado "GreenLand" (Tierra Verde), en el que contarán las historias de las canchas de fútbol más insólitas, en los lugares más inhóspitos o las más exóticas sobre las que se tengan conocimientos.

Con el apoyo de la Jujuy Film Commissión, dependiente del Ministerio de Cultura y Turismo, el equipo de trabajo de Espn, encabezado por el productor ejecutivo del programa, Martín Fradkind, tomó imágenes y realizó notas en los campos de juego del Club Santa Rosa de Lima, en Purmamarca y en el Club Atlético Independencia, en Humahuaca.

En referencia a ello, Fradkind explicó que "es un nuevo proyecto de Espn, una serie documental llamada GreenLand, que cuenta sobre las canchas de fútbol más inhóspitas o insólitas que se puedan encontrar, y el desafío es hablar de ellas en las que, a pesar de cualquier dificultad, geográfica, ambiental, económica, al fútbol se juega; ese es el espíritu del programa".

Detalló que el objetivo para esta primera temporada es buscar campos de juego en diferentes lugares de Latinoamérica, "aprovechando que en poco tiempo se disputará una nueva edición de la Copa América y se buscará también promocionar a los países latinoamericanos".

Recordó que al buscar ejemplos en Argentina, los paisajes de Jujuy eran ideales por el contraste de cerros y espacios áridos. "Buscando una cancha encontramos esta de Purmamarca que visualmente es preciosa, con el Cerro de Siete Colores, con el Paseo de Los Colorados, con los turistas dando vueltas, y que se juegue al fútbol, nos pareció buena oportunidad" dijo.

"Casi al mismo tiempo descubrimos también que en Humahuaca había una cancha muy linda, con césped sintético, en una zona extremadamente árida donde el césped no tiene posibilidad de crecimiento y que también se juega al fútbol" agregó el productor ejecutivo del programa.

También comentó que se han encontrado con campos de juego en lugares muy llamativos, "como la cancha de Victoriano Arenas, donde se filmó el tráiler, que está rodeada por el Riachuelo, que forma una especie de península de hongo muy llamativa, pero el primer episodio va a ser el de Jujuy".

 

Temas de la nota