Más de 163 kilos de cocaína fueron secuestrados

Personal especializado en la lucha contra el Narcotráfico, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia, tras una compleja investigación secuestró más de 163 kilos de clorhidrato de cocaína, por un valor aproximado de 27 millones de pesos en la venta de la droga en nuestra provincia, pero hay que tener en cuenta que en la provincia de Buenos Aires el valor de la droga hasta se duplica.

Además secuestraron vehículos, motocicletas y herramientas que utilizaban para ocultar la droga de máxima pureza.

El pasado jueves 23 en horas de la madrugada, los efectivos policiales detuvieron la marcha de un camión en la localidad de Yala, luego de obtener el dato que los conductores llevaban una importante cantidad de droga, proveniente de la ciudad fronteriza de La Quiaca.

Teniendo en cuenta la oscuridad de la zona, el rodado fue trasladado a un sector del barrio Alto Comedero, donde se inició con la requisa, contando con el apoyo de un perro adiestrado, donde se constató que se transportaba oculto en el tanque de combustible varios paquetes de distintas formas y tamaños, los que una vez extraídos fueron sometidos a la prueba de campo narcotest, arrojando positivo para cocaína con un peso exacto de 76,087 kilos.

La Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de turno tomó conocimiento de inmediato y dispuso la ejecución de otro operativo en distintos domicilios de la ciudad de San Salvador de Jujuy y de La Quiaca, donde se incautaron 226 velones que arrojaron resultado positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso total de 87,650 kilos.

Entre ambos operativos se ha secuestrado un total de 163 kilos de clorhidrato de cocaína, un camión, seis vehículos y dos motocicletas, como así también varias herramientas que eran utilizadas para el ocultamiento de estupefacientes en el interior de tanques de combustible, otros elementos de interés para la causa y la detención de dos personas involucradas en el procedimiento, todo ello puesto a disposición del Magistrado interviniente.

Según las investigaciones, las organizaciones criminales transportaban estupefacientes a través de distintas modalidades y el destino serían las distintas provincias de nuestro país.

Este operativo se enmarca en la firme decisión del Gobierno de luchar frontalmente contra el narcotráfico y el narcomenudeo, lo cual se viene concretando a través de la Policía de Jujuy.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...