Segunda noche del Festival de Folclore

El dúo integrado por Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale realizó una actuación en la que homenajearon a grandes figuras folclóricas en la segunda noche de la 60º edición del Festival Nacional de Folclore de Cosquín.

Baglietto-Vitale abrieron la segunda luna coscoína con "Zamba de Lozano" y así le dieron paso a una sucesión de temas del género rememorando grandes momentos de la historia del clásico festival que tiene por sede a la plaza "Próspero Molina".

Tras el recital, Vitale dijo a la prensa: "Hicimos un concierto medio único, la verdad que estuvo bueno, disfrutamos una manera distinta de tocar folclore. Creo que a la gente le gustó".

Por el escenario "Atahualpa Yupanqui pasaron también en la noche del domingo Julieta Marruco, Orlando Vera Cruz, Guido Encina (revelación del Cosquín 2019), Álvaro Labarthe, Leonardo Lovato y Nahuel Pennisi.

El cierre estuvo a cargo de Destino San Javier, grupo que puso a bailar a los más de 9.000 espectadores que se dieron cita en el lugar.

"Si tú te vas", "Quince primaveras", "Zamba para olvidar" y "Justo ahora" fueron algunos de los temas más destacados que interpretó el grupo tucumano.

Esta noche estarán en escena, en la cuarta velada: Fito Páez, Los Tipitos, La Charo, Ganador Pre Cosquín (Solista vocal masculino Walter Castro-sede Perito Moreno), Postales de Provincia Santiago del Estero, Delegación de Japón, Omar Mollo, Franco Luciani y Luis Salinas.

El 60º Festival Nacional de Folclore de Cosquín culminará el próximo domingo.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...