¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una joven dio a luz a su tercer hijo en un remis

Iba al hospital el sábado pero sólo llegó hasta la casilla de turismo del acceso sur. Tres policías ayudaron en el parto.
Martes, 28 de enero de 2020 01:00

Gisela Mamaní es una joven madre de 26 años que el último sábado dio a luz a su tercer hijo dentro de un remis, más precisamente en la casilla de turismo que se encuentra en el acceso sur a la ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gisela Mamaní es una joven madre de 26 años que el último sábado dio a luz a su tercer hijo dentro de un remis, más precisamente en la casilla de turismo que se encuentra en el acceso sur a la ciudad.

El Tribuno de Jujuy dialogó con Claudia Torres, prima de la joven madre, y comentó que "Gisela estaba próxima a su fecha de parto y me llamó para comentarme que estaba con fuertes dolores, por lo que quería ir a un hospital para que la atendieran. Al parecer los dolores eran muy fuertes porque cuando fuimos a buscarla a su casa, ella ya había salido con su madre en un remis hacia el hospital".

Gisela vive en el sector B5 de Alto Comedero y esa noche su marido no estaba en la casa, por lo que su madre, que es enfermera, la acompañó.

"Tomaron un remis y cuando iban circulando por la zona de los boliches, los dolores aumentaron y como la madre es enfermera se dio cuenta que estaba en trabajo de parto y le pidió al chofer que parara en la casilla de turismo, por lo que allí hay policías. Pero al revisarla vio que la cabecita del bebé estaba comenzando a salir", dijo Torres.

Inmediatamente los tres policías que estaban en la casilla ayudaron con la tarea de parto y prestaron asistencia. Luego llegó la pareja de Gisela, Claudio Mamaní, quien se dio con la bella noticia que su tercer hijo ya había nacido.

Quienes ayudaron en el parto son el sargento Jorge Martínez, el cabo primero Dante Subelza y el cabo Luis Pantoja.

"Cuando el Same llegó, el bebé ya había nacido. Es un varoncito que al igual que su mamá se encuentra en muy buen estado de salud. El bebé pesó 3 kilos 330 gramos y midió 51 cm. Ingresaron a las 2.30 al hospital Materno Infantil y los dos están muy bien. Queremos agradecer enormemente a los policías que ayudaron a Gisela y al remisero que no conocemos su nombre, solo sabemos que tiene un auto blanco y que no tuvo problemas de que el parto de haya producido allí", dijo la prima de Gisela.

Claudia finalmente comentó que ante la urgencia del caso "el remisero pasó algunos semáforos en rojo, así que esperamos que entiendan y no nos hagan la multa", destacando la labor de los policías.

 

Temas de la nota