El presidente de Arsat del macrismo se niega a dejar su cargo

A casi dos meses del recambio de gobierno, la herencia “M” comienza a brotar por todos lados. A los escándalos por los pagos de AySA a Boca Juniors, las obras públicas inconclusas, el sobre con u$s10.000 en el Ministerio de la Producción, los créditos a la cerealera Vicentín y los gastos en el Senado, ahora se suma un alto funcionario que se atornilló a su cargo en Arsat y un ex gerente de Aerolíneas Argentinas que exige una indemnización de $418 millones al Estado.

 

El “atrincherado” Martínez reclama al Estado nacional la aplicación del Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el presidente Alberto Fernández el viernes 11 de diciembre pasado, que reestableció el beneficio de la doble indemnización para los trabajadores despedidos por un plazo de 180 días.

Martínez trabajó para Andrés Ibarra como secretario de Infraestructura Tecnológica y País Digital del Ministerio de Modernización y luego desembarcó en el directorio de Arsat, en agosto de 2017. En noviembre de 2018 fue nombrado gerente general y vicepresidente y en julio del 2019 asumió como presidente de Arsat.

El funcionario macrista no quiso hacer declaraciones a este diario. Sin embargo, fuentes del Gobierno confirmaron la extraña situación y dijeron que esperan que en estos días renuncie no sólo Martínez, sino también otros 10 funcionarios políticos de la anterior gestión (7 gerentes y 3 subgerentes), que están reclamando doble indemnización para dejar sus cargos.

Las nuevas autoridades de la empresa de telecomunicaciones del Estado Argentino, con Pablo Tognetti a la cabeza, no pueden creer el atrincheramiento de Martínez. Desde la firma además remarcaron que encontraron gastos muy llamativos de la gestión anterior: se mencionó la millonaria construcción de un helipuerto que nunca se utilizó.

Fuente: Ambito.com

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Política

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...