Un exfuncionario de Aerolíneas Argentinas pide una indemnización de $418 millones

Un exfuncionario de Aerolíneas Argentinas Juan Ignacio Uribe, ex director de Recursos Humanos de Aerolíneas Argentinas pide doble indemnización tras trabajar dos años y 11 meses. Exige un pago de $418 millones, a razón de casi $12 millones por mes trabajado. El argumento es que lo despidieron tras el cambio de gobierno en plena vigencia del DNU de Alberto.

Cuando Uribe se enteró por telegrama de la desvinculación publicó un mensaje en las redes sociales. “Desvincularon a nueve directores y 30 gerentes (con trabajos técnicos y sin militancia política) sólo por haber ingresado durante los últimos cuatro años. Doloroso e incomprensible", escribió para justificarse.

De inmediato, Gabriela Loscar, analista de mercados de Aerolíneas Argentinas, le recordó su paso por la empresa del Estado. “Recuerdo que el día que entraste te presentaste diciendo que venías a colaborar voluntariamente con el gobierno de Mauricio Macri. Y también recuerdo que me sacaste del área de Recursos Humanos, siendo profesional en continua formación y con un excelente desempeño, por haber presentado una denuncia por violencia de género a alguien de tu confianza", sostuvo la licenciada en relaciones laborales.

"Me denigraron como mujer y como trabajadora, me revictimizaron, eso es doloroso Juan. Sin embargo, acá sigo, trabajando y dando lo mejor de mí desde el 01 de abril del 2015 para nuestra línea aérea de bandera. La persecución política y la misoginia la vi, la escuché y la viví", remarcó Loscar.

En un reciente tuit, luego de conocer que Uribe pide $418 millones, Loscar también le recordó los gastos en los que incurrió durante su gestión.

Uribe fue despedido junto a otros directivos de Aerolíneas, que habían ingresado con la gestión de Macri, y que ya recibieron su indemnización simple por orden del nuevo presidente de la compañía, Pablo Ceriani. Incluso les ofrecieron mantener la obra social por seis meses, luego de finalizados los vínculos laborales.

Pero a Uribe la oferta no le bastó y fue el primero en litigar contra Aerolíneas. El Servicio de Conciliación Nacional convocó a la empresa y al propio Uribe a una audiencia para el 4 de febrero a las 12 en Avenida de Mayo 786. Según consta en la citación ventilada en el canal C5N, el ex gerente macrista exige $418.159.081 por “daño moral, despido, diferencias de salarios, multas de ley y reclamo de certificado de trabajo”. Uribe no sería el único con intenciones “buitres” de cobrar millones del Estado nacional.

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...