Este “finde” será el Festival Provincial del Queso en Puesto del Marqués

Del 31 de enero al 2 de febrero próximos en la localidad puneña de Puesto del Marqués tendrá lugar una nueva edición del Festival Provincial del Queso y la Doma de Novillos, con propuestas gastronómicas y culturales y espectáculos artísticos.

La invitación a la 39° edición del Festival fue realizada por el secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos, junto a las directoras provinciales de Cultura, Valentina Millón, y de Turismo, Sandra Nazar, y el comisionado de Puesto del Marqués, Marcos Huerta.

La agenda de actividades comenzará a desarrollarse el viernes 31 con la tradicional serenata donde se presentarán artistas de la región, y continuará los días 1 y 2 de febrero con el tradicional concurso de quesos y sus derivados, requesón y dulce de leche para lo que ya confirmaron su participación numerosos productores de la región.

Al respecto, el secretario de Turismo hizo extensiva la invitación “a turistas y jujeños a disfrutar del festival en un lugar realmente especial para la Historia de Jujuy y de Argentina, donde a lo largo de tres jornadas podrán degustar esos quesos y saber de la pasión y la forma en que mantienen estas expresiones del patrimonio cultural, es una experiencia que realmente merece ser vivida”.

“El turismo es cultura -agregó-, estamos convencidos que el turista que llega a Jujuy no solamente lo hace para conocer y visitar los paisajes sino que también llega a la provincia para vivir una experiencia y eso lo obtiene viviendo la cultura del lugar”, concluyó.

 

 

El pueblo puneño de Puesto del Marqués pertenece a la cuenca lechera que se desarrolla en la región, está ubicado a 232 kilómetros de San Salvador de Jujuy y a 50 kilómetros de la ciudad fronteriza de La Quiaca y formó parte en el período colonial del Marquesado de Tojo en el Valle de Yavi.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...