Hasta el viernes inscriben a las comparsas

Se vienen los tradicionales "Corsos Capitalinos", que se realizarán en esta ciudad el 14, 15, 28 y el 29 de febrero.

La comuna local recordó que hasta el viernes se inscribirán a las comparsas interesadas en tomar parte de esta expresión carnestolenda.

Como ya se informara, los corsos se realizarán el 14 y 15 en avenida Savio, y el 28 y 29 en la avenida Forestal de Alto Comedero. El 8 de febrero habrá un "Pre-Corso" en el parque urbano General Belgrano, de Alto Comedero.

Desde la organización recordaron que están abiertas, hasta el 31 del corriente inclusive, las inscripciones para que las comparsas se sumen a participar en alguna de las seis categorías en competición: Comparsa Indígena, Comparsa Autóctona, Agrupación Libre, Murga Artística, Danzas Bolivianas I (Saya Caporal) y Danzas Bolivianas II (Tinkus, Diabladas, Morenadas, Salay y otras).

Los interesados en inscribirse, pueden hacerlo de forma gratuita en el Centro Cultural Manuel Belgrano (exestación de trenes), sito en Urquiza 410, de 8 a 12 y de 16 a 20.

Los grupos deberán completar un formulario de inscripción que tendrá el carácter de Declaración Jurada y adjuntar dos copias con la nómina de integrantes, fotocopia de DNI de cada uno de ellos y la glosa correspondiente. En caso de integrantes menores de edad, deberán adjuntar autorización del padre, madre o tutor.

Diez noches en Perico

El director de Cultura de la Municipalidad de Perico, Adelfo Rabazza, confirmó que esa ciudad tendrá diez noches de corsos este año.

"Se habló mucho con los actores principales, que son quienes participan del corso, los escuchamos y se tomó la decisión de que serán 10 noches. Esperamos tener noches sin lluvias. Las fechas serán los días 14, 15, 16 21, 22, 23, 24, 25, 28 y 29 de febrero, porque queremos que toda la familia de Perico partícipe de estas noches de celebración", dijo el director de Cultura.

Por su parte, Nayli Mendoza, quien es encargada de Festividades Populares del municipio periqueño, agregó: "se hizo la foto anticipando lo que serán este año los corsos en nuestra ciudad, así que ya arrancamos con toda la promoción, porque faltan muy pocos días".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...