¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Museo "Soto Avendaño" celebró 46 años de vida

Hubo una muestra del artista Haro Galli y música en vivo, entre otras propuestas.

Miércoles, 29 de enero de 2020 01:01

Con una muestra de pinturas y cerámicas del artista Haro Galli, se celebró el 46º aniversario del Museo "Soto Avendaño" en la ciudad de Tilcara.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con una muestra de pinturas y cerámicas del artista Haro Galli, se celebró el 46º aniversario del Museo "Soto Avendaño" en la ciudad de Tilcara.

De igual forma y ante un numeroso público, entre ellos turistas y jujeños, se presentó el trabajo de investigación de la vida artística de Indalecia Álvarez Prado, a cargo de César Guzmán, para luego disfrutar de un momento musical brindado por el Grupo Chakra.

"Como todos los años, esta fecha es una fiesta y es hermoso ver a este museo con tanto público y de todas las edades", puntualizó la directora de Patrimonio Cultural , Valentina Millón, momentos antes de inaugurar la muestra de Galli.

La funcionaria enfatizó que "este museo tiene que ser apropiado por los tilcareños, por los jujeños y por los turistas, porque debe ser un lugar de encuentro, para poder exponer el trabajo de nuestros artistas y poder disfrutar de todas las obras".

Millón instó a los presentes a que "inviten a amigos y a los turistas a visitar los museos porque, sin público, no tienen razón de ser".

Sobre el museo

El museo "Soto Avendaño" esta ubicado frente a la plaza central de Tilcara. Ocupa la casa que perteneció al ilustre héroe gaucho de la Quebrada el coronel don Manuel Álvarez Prado, edificio considerado Monumento Histórico Provincial y fue inaugurado oficialmente como museo el 27 de enero de 1974.

Expone al público obras originales en yeso del escultor Ernesto Soto Avendaño, quien nació en Buenos Aires y obtuvo diversos premios en escultura, siendo el más importante de sus logros el Monumento a los Héroes de la Independencia de Humahuaca.

 

Temas de la nota