¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Piden colaboración para que Octavio sea operado

El pequeño de tan sólo tres meses debe ser intervenido en febrero y sus padres deben reunir más de $150 mil.
Miércoles, 29 de enero de 2020 01:01

Octavio Benjamín Puntano es un bebé jujeño de casi 3 meses que necesita de la ayuda de todos para poder someterse a una intervención quirúrgica a mediados de febrero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Octavio Benjamín Puntano es un bebé jujeño de casi 3 meses que necesita de la ayuda de todos para poder someterse a una intervención quirúrgica a mediados de febrero.

El 6 de noviembre pasado nació en una clínica de la ciudad y a las pocas horas sus padres se dieron cuenta que no estaba del todo bien.

Karen Vázquez, mamá de Octavio, dialogó con El Tribuno de Jujuy y relató que esa noche que nació el bebé cuando llegó el momento de alimentarlo, no recibía la leche por lo que los enfermeros comenzaron a darle fórmula pero él la rechazaba. Al día siguiente, como esa situación continuaba lo llevaron a neonatología y todos sus análisis salían bien, pero descartando apareció en su cuerpo una bacteria.

Al parecer la bacteria no fue identificada, pero a los padres les dijeron que tenían sospechas de que esta se encontraba en los intestinos por lo que debían operar de urgencia al pequeño. Le realizaron una transfusión de sangre y la intervención se realizó el pasado 30 de noviembre.

"En medio de la cirugía el médico se dio con que la bacteria estaba en la unión de los dos intestinos, por lo que cortaron ese pedacito de intestino. Hoy Octavio hace su digestión en una colostomía, es por eso que hoy su intestino grueso esta sin funcionar", dijo la madre del pequeño.

En el mes de febrero Octavio debe someterse a otra intervención quirúrgica. Su mamá comento que "previo a la próxima intervención nos hicieron hacer un estudio para evaluar en qué condiciones se encuentra su intestino grueso y afortunadamente esta bien, por lo que él ya se encuentra en condiciones de ser operado".

Octavio será intervenido quirúrgicamente el próximo 15 o 16 de febrero en una clínica de la ciudad, pero la familia necesita poco más de $150 mil para poder acceder a esa operación.

Karen explicó que el pago de la operación debe hacerse de contado, "ya que la obra social del Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ) no reconoce la intervención porque argumentan que es una preexistencia a su afiliación. Entonces todo lo que ellos consideran preexistente relacionado a los intestinos, tratamiento, cirugía y días de internación no lo cubren".

La madre del niño comentó que ella siempre fue afiliada al ISJ y que para afiliar a su pequeño una de las condiciones es presentar un certificado de buena salud, documento con el que obviamente no cuenta.

Ofrecen un bono contribución 

La madre del pequeño Octavio se encuentra ofreciendo un bono contribución que tiene un costo de $150 y que se sorteará el próximo 14 de febrero con la tómbola vespertina de la provincia.

Quienes deseen colaborar pueden adquirirlos en Manzana 796 lote 6, 100 viviendas La Loma, Alto Comedero o en barrio Malvinas en pasaje Gaucho Rivero esquina César Alemán en casa de la familia Villafañe. 

También pueden adquirirse en el centro de la ciudad en Independencia 122.

Además, se abrió una cuenta en Banco Macro, en la caja de ahorro N\p 420009498200882 CBU: 285020094009498200 8828, cuil 27-33550926-4 a nombre de Carina Lizarazo quien es tía de Octavio.

También se pueden comprar a través de Mercado Pago, código de recarga 0330905630 a nombre de Florencia Vázquez, DNI 39.200.013, o comunicarse al número de celular 388- 4049846.

Temas de la nota