¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Reconocido neurocirujano intervino a joven palpaleña

Se trata del prestigioso especialista Mariano Socolovsky, quien realizó una compleja operación junto a médicos jujeños.
Miércoles, 29 de enero de 2020 01:01

La clínica "Nuestra Señora de Fátima" convocó a un destacado neurocirujano para sumarse a su equipo de profesionales para participar de una intervención quirúrgica de un tumor localizado en un nervio periférico en el miembro de una joven. La operación se realizó con un exitoso resultado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La clínica "Nuestra Señora de Fátima" convocó a un destacado neurocirujano para sumarse a su equipo de profesionales para participar de una intervención quirúrgica de un tumor localizado en un nervio periférico en el miembro de una joven. La operación se realizó con un exitoso resultado.

Mariano Socolovsky está a cargo de las secciones de cirugía de nervios periféricos y plexos en varios nosocomios de Buenos Aires.

Mariano Socolovsky, neurocirujano jefe de Neurocirugía del hospital de Clínicas de la Universidad de Buenos Aires, expresidente del Capítulo de Cirugía de Nervios de la Federación Mundial de Neurocirugía y secretario de la Asociación Argentino de Neurocirugía, se sumó al equipo integrado por Gabriel Moreno, neurocirujano local, junto a Sandra Isasmendi, instrumentadora quirúrgica, quienes con éxito lograron extirpar un tumor en una joven paciente de la ciudad siderúrgica.

"Realizamos una cirugía en una paciente joven con un tumor localizado en un nervio periférico de un miembro superior. Hemos podido hacer una recepción apropiada y con unos resultados postoperatorios inmediatos", señaló Mariano Socolovsky, convocado especialmente por la clínica para sumarse al equipo de profesionales altamente calificados y de reconocida trayectoria.

Respecto a su tarea de divulgación, Socolovsky explicó que habitualmente trabaja en la organización de cursos y congresos con el objetivo de difundir dentro de la neurocirugía y de otras especialidades afines de cirugías de nervios periféricos.

"Hemos estado en diferentes sitios en Europa, en Estados Unidos, Asia, África, haciendo cursos de ese tipo con el objetivo de difundir esta especialidad que no es tan conocida, no es tan frecuente. Hay una serie muy grande de pacientes que muchas veces requieren de un cirujano de nervios periféricos. Igualmente en el hospital de clínicas de la Universidad de Buenos Aires, tenemos montado un centro y un programa especializado justamente en este tema, desde el cual atendemos pacientes de todo el país. Entre otros programas también tenemos un programa de neurofibromatosis y otro también importante de tratamiento de dolor con esta misma función", señalo Mariano Socolovsky en dialogo con El Tribuno de Jujuy.

La intervención

Respecto a la operacion que realizó junto a profesionales médicos en la Clínica "Nuestra Señora de Fátima", Socolovsky explicó que "fue una operación de cierta complejidad porque se trataba de un tumor ubicado en un área relativamente profunda".

Cabe mencionar que la intervención se realizó según lo previsto, con un resultado exitoso, según lo expresó el profesional de reconocimiento internacional, una eminencia en neurocirugía convocado por la moderna clínica "Nuestra Señora de Fátima" de la ciudad de Palpalá.

"La clínica cuenta con la tecnología necesaria"

“Tengo que destacar que la clínica Nuestra Señora de Fátima cuenta con todo el instrumental, personal y la infraestructura necesaria como para hacer este tipo de operaciones complejas. Así que en ese aspecto estoy muy agradecido porque ha sido una cirugía, en el sentido del desarrollo, placentera, además de contar con la tecnología adecuada para trabajar. En segundo lugar, conozco al neurocirujano de clínica, Gabriel Moreno, neurocirujano de la clínica quien me convocó a realizar esta cirugía y con gusto asistí”, dijo Socolovsky y agregó que “Palpalá tiene que estar orgulloso de tener una clínica de primer nivel en la ciudad”.

Por su parte el neurocirujano, miembro del equipo que intervino en la cirugía, Gabriel Moreno, dijo que “compartir la cirugía con el doctor, de una paciente joven, en quien la sintomatología comenzó con dolor en el brazo y pudimos hacer el diagnostico de una lesión en el nervio periférico, por lo que convoco al doctor con vasta experiencia en el tema. En el quirófano nos ha demostrado toda la experiencia que tiene, hoy fue una cirugía compleja”, expresó Moreno.

“La cirugía resultó muy satisfactoria, fue una cirugía dificultosa pero con la experiencia del doctor, pudo salir muy bien, pudimos hacer la recepción completa de la lesión. Se informó a la familia y la joven está en cama, esta despierta y ahora sin el dolor que antes tenía”, explicó Moreno.

El equipo medico estuvo integrado por un cirujano, un ayudante, un instrumentador y un anestesista.

Temas de la nota