Un hombre detenido por estafar a varias personas

Un hombre oriundo de la provincia de Buenos Aires fue detenido en los últimos días en ciudad capital luego de ser denunciado de estafar a varias personas y quedarse con sus vehículos con la finalidad de sacarlos de la provincia.

Según las fuentes policiales que fueron consultadas por nuestro diario, la aprehensión del hombre se logró gracias a un importante trabajo de los efectivos de la División Estafas y Defraudaciones de la Brigada de Investigaciones, quienes tomaron conocimiento de la forma de operar del hombre inculpado.

Según se pudo establecer, el hombre nacido en la provincia de Buenos Aires había fijado domicilio en la provincia de San Juan y había llegado a nuestra provincia manifestando ser uno de los encargados de una empresa llamada Distri Trans y que se había instalado en nuestra ciudad.

El hombre captaba a sus víctimas a través de anuncios publicitarios manifestado que la empresa de origen canadiense requería de vehículos de alquiler y que la paga sería en dólares y muy importante.

De inmediato el estafador recibió un montón de propuestas de propietarios de vehículos utilitarios para ponerlos en alquiler para la empresa canadiense que él estaba a cargo en nuestra provincia, datos que luego fueron comprobados que eran totalmente falsos.

El hombre para captar a sus víctimas y para hacer más creíble su supuesto cargo, entregaba cheques por importantes montos que más tarde se constató que no tenían fondos y manifestaba disponer de cuentas bancarias, que habían sido dadas de baja tiempo atrás.

Con todos estos datos, los efectivos iniciaron una minuciosa investigación e implantaron un despliegue policial por disposición del juez de Control habilitado en la feria judicial y demoraron al hombre en un garaje de calle Independencia, en pleno centro de nuestra ciudad.

Allí además se secuestró dos camionetas y gracias al rápido accionar, evitaron que una tercera víctima dejara el vehículo en manos del estafador. El lugar tenía lugar para siete vehículos más.

Sobre el modus operandis

Según se pudo establecer, el hombre ahora detenido actuaba en complicidad de otras personas y la finalidad era de trasladar los rodados hacia otra provincia o hacia el exterior.

Tras las investigaciones realizadas los detectives confirmaron hechos similares ocurridos en la provincia de San Juan, donde se sustrajeron los bienes que eran para alquiler, por lo que no se descarta hechos consumados en otras provincias.

Es por eso que los investigadores creen que se trata de una banda bien organizada, con integrantes oriundos de la provincia de Buenos Aires, quienes aportarían la logística, ya que a través de esta maniobra maliciosa, se procedía a captar los vehículos para luego venderlos o bien desmantelarlos.

Otros allanamientos

Por orden del Juzgado de Control de turno, además se realizaron distintos allanamientos en viviendas del barro San Pedrito y el centro de nuestra ciudad, donde el delincuente había alquilado a nombre de esta empresa, donde se incautó documentación de los vehículos y las respectivas llaves, además de varios teléfonos celulares y varios elementos de interés para la causa.

Este rápido accionar evitó que otros jujeños fueran víctimas de estos tipos de hechos. Este delincuente se encuentra detenido por el delito de "estafa dos hechos en concurso real", a cargo de la fiscalía de feria.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...