¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Intentó matar a su expareja y prendió fuego dos viviendas

Persiguió por todo el barrio a la víctima que salvó su vida gracias a sus amigas. Es intensamente buscado por la Policía. Portaba un arma de fuego y un bidón con nafta. La Policía tardó más de 2 horas en llegar al lugar de los hechos.
Viernes, 03 de enero de 2020 01:01

Un joven que intentó quemar a su expareja y a sus amigas es intensamente buscado por los efectivos policiales, luego de violar la restricción perimetral y prender fuego dos casas, resultando una de ellas consumida en su totalidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un joven que intentó quemar a su expareja y a sus amigas es intensamente buscado por los efectivos policiales, luego de violar la restricción perimetral y prender fuego dos casas, resultando una de ellas consumida en su totalidad.

El hecho se registró ayer entre las 6 y las 8 en el asentamiento 4 de Agosto del barrio Malvinas Argentinas, cuando un joven identificado por la Policía como Enzo Samudio, quien hasta el momento se encuentra prófugo de la Justicia, ingresó portando un arma de fuego, un cuchillo y un bidón con combustible al domicilio de su expareja y la atacó a golpes.

Los testigos que presenciaron el violento episodio aseguraron que si no fuera porque la joven se encontraba con sus amigas que la defendieron, la historia hubiera terminado de la peor manera.

Las mujeres junto a sus pequeños hijos huyeron a la casa de una vecina y Samudio las siguió e ingresó allí rompiendo una ventana, arrojó un poco del líquido inflamable en una habitación y huyó del lugar.

Los ocupantes de la vivienda lograron controlar el fuego antes que se propague y las mujeres se dirigieron a una tercera casa, del mismo sector barrial huyendo desesperadamente de Samudio, que según se supo estaba descontrolado y amenazaba en todo momento con matar a su expareja y a sus amigas.

En la tercera vivienda que se encuentra un poco más alejada que las otras, las mujeres junto a sus pequeños hijos optaron por retirarse de allí para resguardar su integridad física, mientras llamaban a la los efectivos policiales de la Seccional 32º, quienes manifestaron que no tenían móvil policial para hacerse presentes en el lugar.

Enzo Samudio supuso que su exmujer dormía en esta última vivienda, rompió la puerta de acceso, destrozó el vidrio de una ventana y espació un bidón con nafta en la habitación y antes de darse a la fuga, prendió fuego.

En el lugar no estaban las víctimas de Samudio, pero sí las mascotas de una de ellas, que murieron incineradas. En cuestión de minutos se expandió el fuego y los muebles, artefactos eléctricos y prendas de vestir, quedaron reducidos a cenizas.

Ese fue el cuadro con el que se encontraron Florencia Rioja y Maximiliano Montes, los propietarios de la casa cuando fueron alertados por sus vecinos.

Alrededor de las 8.30 una dotación del Cuerpo de Bomberos combatía en incendio y por fortuna, las llamas no se expandieron a las viviendas contiguas del asentamiento.

Recién se hicieron presentes los efectivos de la Seccional 32º del barrio Malvinas, quienes trasladaron a las víctimas a la sede policial para que realicen la denuncia y según los familiares de las víctimas que se entrevistaron con nuestro medio, vieron al hombre ahora prófugo rondando las inmediaciones de la vivienda que destruyó.

 

“Por favor no permitamos que ocurra otro femicidio en Jujuy”

PERDIERON TODO / LOS OBJETOS MATERIALES DE UNA VIVIENDA QUEDARON INUTILIZABLES.

El fiscal habilitado en la feria judicial Ariel Gil Urquiola cuando se interiorizó del hecho, arbitró las diligencias para que la División Capturas de la Brigada de Investigaciones inicie la tareas para la aprehensión del joven con domicilio en las 820 Viviendas y según se supo, su detención es cuestión de tiempo.

A modo de análisis preliminar, la causa quedó caratulada por la supuesta autoría de “amenazas agravadas, incendio doloso” y además se aguardaban los resultados de los informes de las pericias del Cuerpo de Bomberos y del Departamento de Medicina Legal de la Policía de la provincia que examinaron a las víctimas y se podría agravar la situación procesal del joven que es intensamente buscado.

Nuestro diario supo que Samudio fue denunciado en más de cinco oportunidades por atacar a golpes y amenazar de muerte a su exmujer y meses atrás el Juzgado de Violencia de Género había dispuesto una restricción perimetral, que la violó en reiteradas oportunidades.

“Estamos destruidos, mi sobrina sigue shockeada, perdió todo lo que había en su casa. Su hijo llora todo el tiempo porque este sinvergüenza quemó a su perro y a su gatito. No tienen dónde dormir, la heladera, el televisor, el lavarropas y toda la ropa y los juguetes de mi sobrino. Este muchacho estaba descontrolado, pensó que las chicas estaban adentro de la casa y sólo quería matarlas. Si mi sobrina y su amiga y los chicos estaban ahí, no iban a tener tiempo de escapar del fuego”, dijo Ana Tolaba, tía de la propietaria de la vivienda siniestrada.

“Le pido por favor a la Justicia que detenga cuanto antes a esta persona, todos acá sabemos de lo que es capaz. No permitamos que ocurra otro femicidio en la provincia”, dijo Tolaba.