¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Joven motociclista grave al ser colisionado por auto

Tiene seriamente comprometida la pierna derecha y debió ser operado. Iba con dos amigos de 14 y 15 años.

Viernes, 03 de enero de 2020 01:01

Un importante siniestro vial impresionó a los vecinos del barrio Santa Rita el pasado miércoles alrededor de las 21.30 cuando un automovilista impactó contra una moto.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un importante siniestro vial impresionó a los vecinos del barrio Santa Rita el pasado miércoles alrededor de las 21.30 cuando un automovilista impactó contra una moto.

"Después de atropellar a los chicos, hizo marcha atrás y se dio a la fuga por Vespucio", afirmó una vecina que presenció el siniestro.

En el rodado de menor porte viajaban tres jóvenes que "volaron" después del violento choque y quedaron tirados sobre el pavimento mientras el conductor se daba a la fuga por avenida Vespucio.

Las circunstancias del hecho aún no están del todo claras aunque los primeros informes dan cuenta que el conductor del auto Fiat Siena de color negro transitaba por avenida Vespucio en sentido norte sur.

Los vecinos del lugar fueron los primeros en atender a las víctimas, un joven de 18 años que manejaba una moto Motomel de 250 cc y sus dos acompañantes de 15 y 14 años.

En el lugar se hizo presente una ambulancia del Same donde fueron trasladados los heridos, especialmente el conductor que habría recibido en la pierna derecha la mayor fuerza del choque provocándole serias lesiones, por lo cual debió ser intervenido quirúrgicamente en el hospital "Pablo Soria".

El conductor del rodado de 35 años con residencia en el barrio Malvinas Argentinas, en el sur capitalino, se dio a la fuga y fue detenido una horas después.

Chocó y se dio a la fuga

Personal policial perteneciente a la Seccional 32º al llegar al lugar fue informado por los vecinos de las características del automóvil causante del siniestro vial por lo cual se dispuso un dispositivo cerrojo por toda la zona, intensificándose los recorridos.

Una comisión del Grupo Especializado de Motoristas pertenecientes al Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana pudo dar con el conductor en la esquina de Leopoldo Bárcena y José Mármol del barrio Loteo Bárcena.

Fuentes policiales indicaron que el conductor al observar la presencia policial habría intentado fugarse.

Trasladado a la Seccional 32º y con la presencia de testigos se le realizó el test de alcoholemia que arrojó como resultado 2,51 gramos de alcohol en sangre.

Los dos heridos de 14 y 15 años fueron trasladados al hospital Materno Infantil y al "Pablo Soria", respectivamente.

 

Temas de la nota