¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un muerto y un herido grave tras un siniestro vial

El conductor de un VW Trend perdió la vida en el acto al ser impactado de frente por un vehículo que se cruzó de carril.
Viernes, 03 de enero de 2020 01:01

La ruta nacional Nº 66 se convirtió en la tarde de ayer en el trágico escenario en el que un trabajador del volante perdiera la vida en un siniestro vial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La ruta nacional Nº 66 se convirtió en la tarde de ayer en el trágico escenario en el que un trabajador del volante perdiera la vida en un siniestro vial.

Fuentes policiales informaron a El Tribuno de Jujuy que el incidente se concretó alrededor de las 19.10 en momentos en que llovía torrencialmente en toda la zona, cuando un automóvil Chevrolet Prisma que se dirigía en sentido norte sur, se salió de su carril y al invadir el carril contrario colisionó violentamente el automóvil conducido por Walter Rosales de 42 años, que circulaba en sentido contrario.

Rosales era oriundo del barrio Virgen de Luján de ciudad Perico y falleció en el acto dentro de su rodado, cuando circulaba solo y se dirigía a la capital de la provincia.

En el lugar trabajaron efectivos de la seccional 47º, varias ambulancias del Same y personal del Cuerpo de Bomberos de capital y Bomberos Voluntarios de Palpalá.

Sobre los hechos

De acuerdo al informe proporcionado por el titular de la Unidad Regional 8 de la ciudad siderúrgica Hernán Vargas, le dijo a El Tribuno de Jujuy que el siniestro se habría producido como consecuencia de que el chofer del Chevrolet Prisma identificado como Nelson Ezequiel Benicio de 27 años, perdió el control de su rodado y se cruzó imprevistamente de carril.

Benicio se dirigía desde San Salvador de Jujuy en dirección a su domicilio en Palpalá acompañado de su familia, sin que se haya determinado si en ese rodado había tres o cuatro personas.

Personal del Same trabajó en el lugar con la premura del caso y trasladó a los heridos al hospital "Pablo Soria", donde al cierre de la presente edición Benicio se encontraba en grave estado y era atendido en la sala de cuidados intensivos.

Las primeras pericias realizadas por el personal de Criminalística de la Policía de la Provincia Benicio pudo haber perdido el control del rodado como consecuencia de haber ingresado a un banco de agua que provocó que se saliera del carril, invada el contrario y se produzca una tragedia que enluta a una familia de ciudad Perico.

Antes de que el cuerpo de Benicio sea retirado del rodado llegaron el padre y una hermana que protagonizaron una triste escena de dolor.

 

Salvaron su vida de  milagro al chocar y volcar

AUTO SINIESTRADO / CHOCÓ DESDE ATRÁS A UNA CAMIONETA Y EL ACOMPAÑANTE SALIÓ DESPEDIDO SALVÁNDOSE DE SER APLASTADO

El conductor de un automóvil Renault Logan protagonizó un incidente vial a un kilómetro y medio antes del siniestro fatal sobre la misma ruta nacional.

La colisión fue protagonizada por un hombre que regresaba desde Salta a San Salvador de Jujuy al volante de un automóvil de color gris y de acuerdo al informe proporcionado por efectivos policiales circulaba a alta velocidad, sin advertir que había una larga fila de autos que lentamente tomaban la colectora a la altura de un hipermercado.

Al llegar a ese lugar y por circunstancias que se investigan, impactó la parte trasera de una camioneta marca Toyota Hilux color negra en la que se movilizaban un hombre y una mujer.

La violencia del impacto hizo que el Renault con toda la parte delantera destrozada se deslizara a la derecha y cayera a un profundo zanjón existente en el lugar quedando apoyado sobre el costado.

Como consecuencia del choque salió despedido en dirección al mismo lugar donde después circuló el auto quedando a muy escasa distancia del rodado, que comenzó a incendiarse.

La presencia de personal perteneciente a la Policía Federal delegación Jujuy, permitió que el hombre accidentado fuera retenido en el lugar hasta tanto se hizo presente una ambulancia del Same que se ocupó de la atención de la víctima que presentaba varios golpes en distintas partes del cuerpo.

Bomberos pertenecientes al Cuartel de Rescate de Alto Comedero se encargaron en un primer momento con el uso de matafuegos de extinguir el fuego en el motor del automóvil acción que posteriormente fue apoyada por efectivos pertenecientes al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Palpalá.

Las primeras informaciones daban cuenta que el conductor del Renault Logan que fue demorado dentro de un patrullero de la Seccional 47º de Palpalá, se encontraría con fuerte aliento etílico, información que no pudo ser corroborada en el lugar dado el hermetismo con el que se manejaba la Policía.

El hombre accidentado fue trasladado luego de ser estabilizado dentro de la ambulancia al hospital local "Wenceslao Gallardo", donde quedó internado preventivamente.

El conductor del Renault Logan fue trasladado a la Seccional 47º donde radicó una denuncia el conductor de la Toyota.