¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La experiencia de combinar placeres y colores

Se realizó durante todos los martes del mes de diciembre en La Cabrera.
Viernes, 03 de enero de 2020 01:01

Generar experiencias que suman placeres, a partir de un servicio y apoyándose en el arte como herramienta, en sin dudas una combinación sublime.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Generar experiencias que suman placeres, a partir de un servicio y apoyándose en el arte como herramienta, en sin dudas una combinación sublime.

Los artistas plásticos que llevaron adelante el ciclo, son los consagrados a nivel internacional, Ariel Cortez y Froilán Colque.

Jujuy tiene desde noviembre último un espacio para disfrutar de gastronomía de primer nivel. La Cabrera, franquicia de un restaurante-parrillada, fundado en 2002 en el barrio de Palermo en Buenos Aires, se inauguró en la jujeña esquina de Belgrano y Patricias Argentinas, poco antes de terminar el año, y en diciembre, más allá de la excelencia de sus carnes, ofreció una experiencia diferente y exquisita.

Durante todos los martes de diciembre, se realizó el ciclo "Arte de Extrema Altura", que combinó la buena comida, el placer de la degustación de vinos de altura, y el arte en vivo de los consagrados artistas internacionales Ariel Cortéz y Froilán Colque.

Además la degustación mesa por mesa de Amanecer Andino, una de las bodegas jujeñas más destacadas, que aportó sus reconocidos vinos de extrema altura con viñedos a más de 2.500 metros sobre el nivel del mar, se pudo apreciar el trabajo en vivo de los artistas plásticos, que primero invitaron a los comensales que fueron llegando, a dejar su pincelada en el lienzo en blanco.

Cada participante de esta experiencia pudo elegir entre una amplia variedad de colores, muy vivos por cierto, que fue lo único propuesto por los artistas.

A partir de las manchas que dejó el público en la tela, y durante la cena, los artistas transformaron esa base en un cuadro pintado en vivo. Por alguna razón, la imagen nos lleva a nuestros paisajes.

Al final de la cena, se sorteó la obra de arte entre los presentes. También se sortearon algunos vinos.

La gente que tuvo el placer de acceder a esta experiencia, no sólo pudo elegir el menú porque la propuesta era a la carta, y la actividad de arte y degustación se hizo sin costo extra.

La casa de carnes propone un menú elaborado por tres chefs, entre ellos, el creador del restaurante, Gastón Riveira.

Es la primera franquicia en el interior del país que en noviembre se sumó a casi 20 en el mundo.

Pintura acompañando

Cada una de las personas que ingresaron durante los martes de diciembre a vivir la experiencia de "Arte de Extrema Altura" en La Cabrera Jujuy, fueron recibidos con la calidez de los artistas, que los invitaban a elegir el color y hacer el trazo que les salga en el lienzo que luego sería una obra nada más y nada menos que de autoría de Ariel Cortéz y Froilán Colque, exponentes de nuestra plástica a nivel mundial. Cuando el cuadro comenzó a tomar forma, en un atril ubicado en medio de las mesas, mientras trabajaba Froilán, Ariel hablaba con la gente y explicaba que una obra de arte debe tener contenido, narración y expresión. Y que esos tres elementos se daban de acuerdo a lo que la gente había expresado con sus elecciones en el lienzo.

Habló del significado del arte y de la pasión que genera, acercando esta disciplina artística a la cotidianeidad de la gente. En una charla muy amena invitó al dueño de la bodega protagonista, quien también habló del arte de la fabricación de los dos vinos que estaba presentando para la degustación de Amanecer Andino, uno tinto y uno blanco. Y finalmente, mientras promediaba la cena, el cuadro iba encontrando su destinatario con el azar de aliado. La experiencia fue una clara ilustración del concepto de disfrute de las combinaciones de placeres, y en cada caso de calidad extrema.

 

Temas de la nota