¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los tuits de Trump luego de ordenar el ataque contra el general iraní Soleimani

Viernes, 03 de enero de 2020 16:47

Tras el asesinato del general iraní Qassem Soleimani, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abrió una cadena de tuits con la publicación de una bandera de su país, que luego fijó en su "línea de tiempo". 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras el asesinato del general iraní Qassem Soleimani, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abrió una cadena de tuits con la publicación de una bandera de su país, que luego fijó en su "línea de tiempo". 

A través de su cuenta personal (@realDonaldTrump) el polémico mandaterio lanzó una serie de mensajes alusivos al ataque ordenado contra el mencionado general, y que luego retuiteó a través de la cuenta oficial de Presidencia de los Estados Unidos (@POTUS)

Luego de publicar una imagen del pabellón nacional norteamericano sin mediar ninguna palabra, publicó  “Irán nunca ganó una guerra, pero nunca perdió una negociación”.

El texto hace referencia a la reconocida diplomacia del régimen de Teherán, que le ha zanjado un prestigio internacional a base de acuerdos ventajosos que Trump ha criticado ampliamente durante su gestión, especialmente el que firmó con el gobierno de Barack Obama y las potencias europeas sobre sus pretensiones en desarrollo nuclear.

Trump agregó más tarde que “el general Qassem Soleimani ha asesinado o herido seriamente a miles de estadounidenses a lo largo de un gran período de tiempo, y estaba planeando asesinar muchos más... ¡pero fue atrapado!”.

 

El republicano hizo referencia también a la responsabilidad de Soleimani sobre la represión a los manifestantes tanto en Irak -muchos de los cuales celebraron este viernes la muerte del jefe iraní bailando en las calles de Bagdad- como en territorio persa.


“Fue directa o indirectamente responsable de la muerte de millones de personas, incluyendo un reciente gran número de manifestantes muertos en el mismo Irán”, escribió Trump.También aseguró que a pesar de que el régimen no lo admita, “Soleimani era odiado y temido dentro de su país”. Sostuvo que contra lo que la propaganda de Teherán buscará difundir, el pueblo iraní no está triste por su muerte y que “debió haber sido eliminado muchos años antes”.
 

 

Trump en persona ordenó atacar el convoy en el que se desplazaba Qassem Soleimani y que acabó con su vida en la noche del jueves 2 de enero al viernes 3 cerca del aeropuerto de Bagdad, según confirmó el Pentágono. El mandatario respondió de esa manera a la escalada de violencia que se inició con la muerte de un contratista norteamericano por un bombardeo de las milicias proianíes Kataeb Hezbollah (Brigadas de Hezbollah) en Irak.

Después de ese hecho, Washington lanzó un operativo contra cinco bases de milicianos en el país petrolero, que dejaron al menos 25 muertos y unos 50 heridos. La reacción de las Fuerzas Iraquíes de Movilización Popular, paramilitares pero incorporados al ejército regular de Irak, fue forzar la entrada a la Zona Verde de Bagdad, rodear la embajada de Estados Unidos y quemar parte de ella.

El asedio se mantuvo durante un día y medio antes de que las autoridades de las milicias aceptaran levantar el asedio, pero solo después de que la llegada de refuerzos de los Estados Unidos demostrara su superioridad y la imposibilidad de mantener el campamento sin que se produjeran incidentes más serios.

Este viernes, la llegada de Soleimani a Bagdad y su reunión con el jefe de Hezbollah, Abu Mehdi al Muhandis, presuntamente para planear los pasos a seguir en la escalada, fue frustrada por la acción de del ejército de los Estados Unidos.