26°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El dólar blue y el "solidario" terminaron estables la semana

Viernes, 03 de enero de 2020 18:07

El dólar blue registró hoy un leve avance, mientras el dólar "solidario" cerró la semana estable a $81,87.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El dólar blue registró hoy un leve avance, mientras el dólar "solidario" cerró la semana estable a $81,87.

Luego de llegar a operar en torno a los $80 días atrás, la moneda norteamericana en el circuito financiero informal limitó sus movimientos y sumó sólo 50 centavos respecto del jueves.

Durante la jornada fue ofrecido a $77, por lo que se volvió a mantener por debajo del dólar oficial con el recargo del 30%, que este viernes cotizó a $81,87.

Operadores destacaron que hubo una merma en la demanda del blue por parte de los ahorristas dado la época del año, que implica una mayor necesidad de pesos.

La brecha entre el tipo de cambio oficial y el informal llegó de ese modo 6,3%.

Pese a que esas cotizaciones se mantuvieron sin saltos en las últimas ruedas, el contado con liquidación y el dólar bolsa registraron constantes incrementos ante la demanda generada frente al cepo.

En el caso del contado con liquidación, la suba fue de 1,48% al posicionarse en $76,17; mientras el dólar bolsa en $75,50.

Hasta el momento, además de no estar alcanzado por el cepo, esos tipos de cambio se encuentran por debajo del "solidario", cuyo tope para consumos en el exterior y ahorro es de U$S 200 mensuales.

Temas de la nota