¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Encuentran cadáver a orillas de un arroyo

Primero el hallazgo de un cráneo y días después el cuerpo. En los próximos días se tratará de identificar a la víctima.
Jueves, 30 de enero de 2020 01:00

Los vecinos de la localidad de Palma Sola no salen del asombro luego de enterarse del hallazgo de un cadáver prácticamente destrozado por la fauna cadavérica a orillas de un arroyo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los vecinos de la localidad de Palma Sola no salen del asombro luego de enterarse del hallazgo de un cadáver prácticamente destrozado por la fauna cadavérica a orillas de un arroyo.

En la zona de El Ramal no hay personas que fueron denunciadas para establecer su paradero, según las fuentes policiales.

El hallazgo se produjo después de un llamado telefónico a la comisaría 36º donde manifestaban que en las cercanías del arroyo Santa Rita, había un cráneo humano, en total estado de descomposición.

Los efectivos se hicieron presentes en el lugar y luego de constatar la veracidad del hecho, dieron de inmediato parte al ayudante fiscal habilitado en la feria judicial del Ministerio Público de la Acusación.

Una comisión de efectivos de medicina forense del MPA llegó al lugar, junto a los efectivos del Departamento de Criminalística y el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de San Pedro de Jujuy .

Según las fuentes policiales que fueron consultadas por nuestro diario, se procedió al levantamiento de un cráneo y días después los efectivos hallaron restos de un cuerpo y también fue trasladado a la morgue del Centro Judicial de San Pedro de Jujuy.

Según el informe policial se trata de una cabeza humana en estado de descomposición, con restos de piel y cuero cabelludo y tras un rastrillaje en un radio de 5 kilómetros días después se hallaron restos de un cuerpo que en un principio coincidiría con el primer hallazgo.

Los restos fueron trasladados a la morgue de la ciudad de San Pedro y fueron puestos al resguardo en una cámara especial, hasta que se que realice el examen antropológico forense y en un principio determinar la identidad del cuerpo.

De acuerdo a las fuentes consultadas, de momento no existe denuncia de personas desaparecidas en esa región de El Ramal, es por eso que desde la seccional 36º de Palma Sola se trabaja en averiguaciones emitiendo una circular por la zona entre la provincia de Salta y las otras regiones de la nuestra, pero hasta el momento sin ninguna novedad.

También los policías se entrevistaron con personas que se encuentran en situación de calle, pero nadie supo manifestar sobre la desaparición de alguna persona.

Lo que es llamativo del caso es de cómo llegó el cráneo, hasta ese lugar, todavía tenía restos de cuero cabelludo, estando en un lugar transitable, ya que estaba a unos cincuenta metros del cauce del arroyo, en un lugar bajan a cargar ripio.

 

Temas de la nota