¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Juan Velasco va por el sudamericano

El pugilista de Palpalá se mide ante Leonardo Amitrano en Uruguay.

Sabado, 04 de enero de 2020 01:01

El jujeño Juan José Velasco sale al ring esta noche en Uruguay. El pugilista se mide ante Leonardo Amitrano por el título Sudamericano superligero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El jujeño Juan José Velasco sale al ring esta noche en Uruguay. El pugilista se mide ante Leonardo Amitrano por el título Sudamericano superligero.

El "Pitbull" jujeño buscará repuntar en su carrera luego de dos caídas consecutivas en Estados Unidos, ambas por la vía rápida.

Así el exretador mundialista se enfrentarán ante el bonaerense en un festival que se realizará en el "Radisson Hotel Victoria Plaza" de Montevideo, con televisación de TyC Sports para Argentina desde las 23.

Amitrano tiene un palmarés de 16 victorias, 6 por nocaut, y 4 derrotas, en tanto que Velasco tiene un récord de 20 triunfos, 12 por la vía rápida, y 2 contrastes.

Amitrano, de 25 años, se había proclamado en setiembre campeón interino al derrotar en Lanús a Emiliano Domínguez, pero quedó como campeón regular al renunciar a la corona el bonaerense Jeremías Ponce, a principios de noviembre.

Luego de caer dos veces en Estados Unidos, primero con Regis Prograis en el 2018 y luego con Mario Barrios, en mayo del año pasado, Juan José Velasco se tomó un descanso obligado, que sin dudas sirvió para pensar nuevamente en su carrera, rearmar su equipo de trabajo y ponerse a punto con miras al futuro. Con 32 años sabe que debe aprovechar este momento para volver a estar en los puestos de consideración en el ranking mundial y así buscar nuevamente en el extranjero una chance mundialista.

El jujeño debe ganar esta noche, ya sea por puntos y en lo posible por nocaut y demostrar así que sigue vigente.

En otro combate estelar el ídolo local Amílcar Vidal, invicto con 9 nocauts en 10 peleas, sin empates ni derrotas, enfrentará al mexicano Leopoldo Reyna, campeón mediano del estado de Tamaulipas, también invicto, a diez asaltos.

 

Temas de la nota