¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La femenina y el sueño de levantar el edificio

En convenio con una empresa se construirá en el lugar donde actualmente está ubicada la sede, en calle Patricias Argentinas.

Sabado, 04 de enero de 2020 01:01

Comenzó el año y Haydee Torres, presidente de la Asociación Jujeña de Básquet Femenino, mantiene la ilusión y el sueño intacto de poder tener el nuevo edificio de la sede.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Comenzó el año y Haydee Torres, presidente de la Asociación Jujeña de Básquet Femenino, mantiene la ilusión y el sueño intacto de poder tener el nuevo edificio de la sede.

Un tiempo atrás apareció de la noche a la mañana un cartel de venta en la entidad cuyo viejo edificio está entre Patricias Argentinas y San Martín. Después repentinamente no estuvo el aviso de venta. A partir de ese momento, comenzó un trabajo para poder levantar la sede. "La parte del edificio es muy triste, la verdad que seguimos esperando a la empresa que pueda terminar de hacer gestiones, es muy lento, minucioso pero tenemos esperanza de poder concretar eso, es un sueño que llevará su tiempo y ojalá llegue pronto para que eso pueda darle un mejor pasar al deporte", reconoció Torres ante El Tribuno de Jujuy tras ser consultada sobre el edificio que tiene un terreno de alto valor económico.

Las tratativas con una empresa privada se dilataron, "todavía estamos consensuando con la empresa, ya llevamos varios años con ellos porque acordamos, la documentación está en un escribano, es el último paso y nos restan finiquitar detalles para que comience la construcción", comentó.

El objetivo, "se levantará un edificio de diez pisos del cual nos corresponde el primer piso completo y dos cocheras", sin dudas que la femenina tendrá ingreso de dinero que servirá para gastos de toda índole, por lo tanto Haydee Torres remarcó: "Es lo que soñamos, ojalá que llegue pronto".

La temporada pasada fue muy buena en el aspecto deportivo, "tuvimos un 2019 muy positivo en lo deportivo debido a las participaciones que tuvimos a nivel regional, con mucho esfuerzo, el apoyo de los padres, la comisión directiva trabajando a pleno".

Sin embargo, sabe que restan cosas para seguir mejorando y creciendo, "pero falta, soy ambiciosa con el tema de mejorar y en este 2020 apuntamos a eso", sostuvo.

Los cambios en la femenina se notan, el avance es lento pero seguro, "vamos de menor a mayor, logramos ordenar la casa, falta todavía mayor competencia que es lo que queremos y no tan solo de ordenar la parte dirigencial sino también la parte deportiva desde la categoría formativa", comentó la presidente del básquet femenino en la provincia.

El salir a competir como seleccionado le dio a las chicas otro nivel y especialmente una perspectiva nueva sobre el básquet femenino, "la verdad que fue algo muy lindo, es crecimiento, el tener roce con otras provincias para sumar experiencia y tener la confianza de decir que podemos seguir mejorando mucho más", detalló.

El básquet femenino en Jujuy cuenta con muchas jugadoras, es un deporte que convoca a la familia en particular, "es fundamental el apoyo y la presencia de los familiares de las chicas, cada jornada se vive a cancha llena y eso motiva a cada una a seguir entrenando", puntualizó.

Ahora en este período de vacaciones, será fundamental seguir aceitando los trabajos, diagramando la temporada que como siempre tendrá el torneo Preparación, Apertura y culminará con el Anual.

El maxibásquet

Las jugadoras jujeñas que integran el seleccionado Argentino de maxibásquet retornaron los entrenamientos en el estadio Federación.

Las chicas se preparan con miras al Panamericano de Maxibásquet que se realizará este año en Paraná y para el cual las chicas de Jujuy están convocadas. Los trabajos son a las órdenes de Guillermo Ontiveros, reconocido entrenador.

 

Temas de la nota