Analizan proyecto de Zona Franca

El intendente de La Quiaca, Blas Gallardo, expresó que después de la reunión informativa con Jemse y funcionarios provinciales pudieron evaluar con más precisión el proyecto comercial que se instalaría en la ciudad fronteriza.

"Consideramos fundamental para seguir avanzando, que el Ente de la Zona Franca decida incorporar a la mesa ejecutiva del proyecto al municipio, comunidades y pequeños comerciantes de La Quiaca", manifestó el mandatario. "Si el emprendimiento tendría la envergadura e impacto socioeconómico que dicen, creemos injusto que unos pocos empresarios extranjeros y el Gobierno provincial sean los únicos beneficiarios", declaró el intendente.

Blas Gallardo también destacó la buena relación y constante diálogo que tiene con la comunidad de La Quiaca Florida (Vieja) "venimos escuchando sus inquietudes y nos hemos reunido antes de asumir, preocupados porque sus derechos sean respetados". El intendente remarcó la necesidad de valorizar la historia de la comunidad ya que su existencia en el territorio es incluso anterior a la misma ciudad de La Quiaca.

Mostró su apoyo al proyecto pero con observaciones, "nos estamos informando y asesorando con especialistas y sostenemos que como la zona fronteriza está regida, histórica y culturalmente, por el comercio; debemos pensar en la inclusión de todos los actores sociales". Y agregó que en el plan inicial, la participación de habitantes y trabajadores de la zona sólo estaría destinado a la construcción y servicios periféricos como la limpieza y gastronomía y "buscamos mayor participación, empleo genuino y desarrollo local", aseveró Gallardo.

El intendente insistió que acompañarán todos los proyectos productivos e inclusivos para la región pero analizando de manera amplia e integral cada uno de sus efectos.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...