¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Bruno Arias, Violineros Jujeños y La Yugular

Bruno Arias abrió su show en Jujuy a una importante cantidad de artistas.

Sabado, 04 de enero de 2020 01:01

Bruno Arias volvió a Jujuy, y dio un recital tranquilo, ameno, en el que como siempre se destacó su generosidad para compartir el escenario.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Bruno Arias volvió a Jujuy, y dio un recital tranquilo, ameno, en el que como siempre se destacó su generosidad para compartir el escenario.

Antes que termine el año se presentó con un show exclusivo en Arde Roma, mostrando no sólo lo que viene trabajando a lo largo del año, que siempre son varios proyectos paralelos, sino también dejando que otros artistas junto a él se luzcan, en una comunión con el lenguaje universal.

Así, primero estuvieron junto a Bruno, Violineros Jujeños, una formación dirigida por Javier Soria, que nació de una iniciativa que vio su primera luz en la edición del año pasado del Festival Nacional del Folclore de Cosquín. En esa oportunidad Bruno, primero por la plaza central de la ciudad, anduvo tocando con un grupo de violines, y esa misma noche cuando subió al escenario mayor "Atahualpa Yupanqui", presentó una treintena de músicos de las cuerdas junto al maestro Soria. A partir de ahí nació un proyecto de grabación y video, y como si eso fuera poco, surgió esta formación musical que comenzó a desandar los escenarios jujeños este año, Violineros Jujeños.

Acompañaron al "Changuito volador", como se lo conoce a Bruno, con su particular voz, su amigo Becho Riveiro. Juntos hacen entre otros temas, una bellísima versión del "Anacleto del viento", con la que se mostraron ya en pantallas nacionales. También fue parte de la presentación el maestro Miguel Vilca, joven talento del charango en nuestra provincia, de gran excelencia, y otros músicos.

Un especial homenaje le hizo al maestro Ricardo Vilca con su música, su voz, y un instrumental solo de Miguel Vilca.

Antes de que la noche terminara, subió a hacer un mini recital, La Yugular Reggae, que en algún momento sumó a Bruno en la voz. Sergio "Mula" Saracho, la voz líder de la banda, agradeció públicamente la generosidad de Bruno, no sólo aquí, sino en Buenos Aires, compartiendo escenarios, entre ellos el de la Noche de las Casas de Provincia. Uno y otros artistas, manifestaron su admiración mutua, y es que estaban en el escenario de Arde Roma, dos exponentes de nuestra música, de lo mejor del reggae en Jujuy y de nuestro folclore.