La CTA A pide "un ambiente laboral libre de violencias"

Las trabajadoras de la CTA Autónoma pidieron al Gobierno garantizar un ambiente laboral libre de violencia y aseguró que "no deben integrar los gabinetes gubernamentales funcionarios sobre los que recaen denuncias de violencia y/o acoso".

La CTA Autónoma Jujuy a través de un comunicado repudió los actos de violencia laboral y acoso sexual que sufrieron las trabajadoras en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, hechos que fueron denunciados públicamente y en la Justicia.

"Entendemos que no deben integrar los gabinetes gubernamentales funcionarios sobre los que recaen denuncias de violencia y/o acoso. Los gobiernos que abordan de forma seria y comprometida la problemática de la violencia laboral y el acoso sexual en el mundo del trabajo, deben poner a disposición los mecanismos necesarios para garantizar la renuncia de los funcionarios involucrados, dando muestra así de dicho compromiso y atentos al cumplimiento de la legislación vigente" indicaron.

"Para decir "Ni Una Menos" el Estado debe garantizar el pleno cumplimiento de la Ley 26.485 y el Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre la eliminación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo".

Finalmente indicaron que "exigimos que el Gobierno Provincial garantice el cese de violencia hacia las compañeras que denunciaron y un ambiente laboral libre de violencias".

Sobre este tema, también se expresó la titular del Consejo Provincial de la Mujer en el marco de la conferencia de prensa en la que se presentó el protocolo de actuación en el ámbito de la administración pública y dijo que la denuncia en contra del ministro Cabana Fusz se presentó "el día viernes al mediodía, en el primer día hábil posterior, la autoridad a la que se refieren ha decidido solicitar una licencia y por otro lado presentó ante la Justicia su vindicación. Tuvimos una reunión con algunos gremios los cuales vinieron a hablar conmigo, como la Intersindical, manifestaron que la víctima quería tener una reunión y vuelvo a reiterar que nosotros estamos en absoluta disposición".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...