¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mujer motociclista murió atropellada por un auto

Antes de arrollar a la joven de 26 años chocó contra un acoplado en el que se trasladaban cinco jornaleros de una finca.Una mujer cayó al asfalto sufriendo lesiones leves por lo cual debió ser internada en el hospital de la ciudad de El Carmen.
Sabado, 04 de enero de 2020 01:01

Un hecho terrible de inseguridad vial sucedió en la zona rural de El Chamical. Fue en la ruta provincial Nº 48, muy cerca de la ciudad de El Carmen, donde una joven mujer motociclista murió atropellada por un auto que se cruzó de carril y terminó con su vida de manera instantánea.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hecho terrible de inseguridad vial sucedió en la zona rural de El Chamical. Fue en la ruta provincial Nº 48, muy cerca de la ciudad de El Carmen, donde una joven mujer motociclista murió atropellada por un auto que se cruzó de carril y terminó con su vida de manera instantánea.

El fatal hecho sucedió alrededor de las 6.10 de la mañana de ayer, a la altura de finca Nación, cuando por la mencionada carretera, en el sentido Perico-El Carmen, se movilizaba un hombre mayor de edad, a bordo de un auto de marca Fiat Uno de color rojo. En el sentido contrario se desplazaba un tractor con acoplado, que llevaba peones rurales a una finca, de pronto el tractorista observó que el coche del frente comenzaba a realizar movimientos zigzagueantes, por lo cual comenzó a abrirse en la ruta y a detener la marcha para evitar una colisión.

Pero la mala suerte quiso que toque al acoplado, que fue impactado por el pequeño auto, lo que provocó una ruptura en el mismo y la caída de uno de los cinco peones que viajaban a bordo para ir al campo a desempeñar sus tareas tabacaleras. Tras el impacto, el conductor del Fiat perdió el control y siguió en el carril contrario. De frente justo se movilizaba una mujer, arriba de una moto de 110 cc de color rojo, que fue impactada de lleno y arrastrada hasta un pequeño terraplén que divide el canal de riego del lugar.

Como consecuencia de este violento impacto, la mujer falleció en el acto.

En el lugar se vio un casco de seguridad tirado y la moto completamente destruida, al igual que el coche protagonista del accidente, donde el conductor terminó atrapado entre los hierros del vehículo y tuvo que ser rescatado por los bomberos voluntarios de El Carmen, para luego ser trasladado hasta el hospital de la "Ciudad de los Diques".

Conductor a salvo

La Policía no confirmó el resultado del examen de alcohotest del conductor, pero sí se supo que se encuentra fuera de peligro, ya que salvó su vida milagrosamente.

En cuanto a la víctima fatal, fue identificada por la fuerza de seguridad, tenía 26 años y era oriunda del barrio La Esperanza de Perico, su cuerpo fue levantado por los bomberos de la Policía y fue trasladado hasta la morgue judicial provincial, para luego ser entregado a los familiares.

En cuanto a los trabajadores rurales que viajaban en el acoplado, la mujer que cayó al asfalto por el choque del rodado de color rojo, se encuentra estable, sufrió golpes menores y fue trasladada también al nosocomio de la ciudad de El Carmen.

El tránsito en el lugar estuvo cortado y desviado por más de cuatro horas, es lo que duró el trabajo de los policías, los peritos, la ayudante de Fiscalía de turno y los bomberos, para poder concretar todas las tareas de rigor. Las actuaciones sumarias quedaron a cargo de la seccional 8º de la ciudad veraniega.