¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Policía de civil atrapó a un delincuente robando

Tenía una bolsa con artículos sustraídos en la madrugada de ayer.

Sabado, 04 de enero de 2020 01:01

Un honesto policía al observar el accionar delictivo de un individuo lo siguió, consiguió reducirlo y detenerlo en la madrugada del pasado jueves.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un honesto policía al observar el accionar delictivo de un individuo lo siguió, consiguió reducirlo y detenerlo en la madrugada del pasado jueves.

El raid delictivo se concretó alrededor de las 6.30 y fue observado por un suboficial de la Policía de la Provincia cuando se movilizaba por la zona en su automóvil particular. Se encontraba de franco y vestido con ropa de civil.

Fuentes policiales informaron que el efectivo al detener la marcha de su rodado vio cuando un hombre se apoderaba de un minicomponente de un domicilio ubicado en la intersección de las calles Campero casi Juana Manuela Gorriti donde funciona un local comercial.

Otro hecho delictivo

Sin sospechar que era seguido muy de cerca el malviviente se fugó del lugar por calle Campero hasta llegar a Leandro Alem donde violentó la puerta de ingreso de otro local comercial extrayendo de ese lugar una caja de herramientas que acomodó dentro de una bolsa negra de las que se utiliza en los consorcios para sacar la basura.

Con esos elementos en su poder el hombre intentó alejarse del lugar recibiendo en ese momento la voz de alto por parte del policía que se encontraba solo.

El delincuente dejó la bolsa y en un primer momento habría intentado darse a la fuga, pero al verse acorralado enfrentó al policía quien logró reducirlo y de esa manera detenerlo.

Al estar muy cerca de la seccional 2º procedió a trasladar al inculpado a la sede policial donde lo entregó junto con los elementos recuperados.

Posteriormente se dirigió a los locales que habían sido violentados por este individuo, procedente de la provincia de Tucumán, quien de acuerdo a los primeros informes recibidos sería un conocido delincuente con un frondoso prontuario policial.

El mismo suboficial interviniente fue el encargado de comunicar la novedad a los damnificados que radicaron la denuncia.