Presentación de "Vientisto"

Mauro Ciavattini es músico de los vientos cordobés, actualmente radicado en Buenos Aires, y docente en universidades argentinas y del mundo. Tiene varios proyectos musicales paralelos con los que despunta su talento, admirado en distintos ámbitos y niveles, y por estos días se encuentra realizando la Gira NOA, presentando su último trabajo discográfico "Vientisto".

 

"Vientisto" se grabó en Portugal, y lo tiene a Mauro como protagonista exclusivo haciendo todos los instrumentos.

 

Anoche se presentó en la Usina del Arte de Salta, y en nuestra provincia tendrá su espacio esta noche a las 22 en el Centro Cultural y Museo "Casa Macedonio Graz" (Güemes esquina Lamadrid), mañana hará su presentación en el Centro Andino para la Educación y la Cultura (Capec) de la ciudad de Tilcara; y el lunes en "El Caminante" (la casa de Ricardo Vilca) en Humahuaca, donde además participará el martes del encuentro denominado "El Árbol de la Amistad", que convocaba el maestro humahuaqueño en vida.

El disco

"Vientisto" es un trabajo abocado a los vientos argentinos. Una música gestada en soledad, donde el músico multi-instrumentista grabó saxo soprano, quena y clarinete bajo generando momentos de solos, dúos y tríos de vientos, en géneros del Noroeste Argentino.

Este material fue grabado en Musibéria (Portugal), donde también es docente y contó con el acompañamiento de Marcelo Moguilevsky.

Para montar este trabajo en vivo en el NOA, cuenta con la colaboración de grandes artistas locales como son Eugenio Tiburcio (clarinetes), Cecilia Palacios (flautas), Juan Muñoz (percusión) y otros.

Sobre Mauro

Mauro Ciavattini es intérprete de vientos, es decir saxofón, clarinete, flauta traversa y aerófonos andinos. Es director, compositor y arreglador.

MAURO CIAVATTINI / JOVEN TALENTO ARGENTINO DE GRAN CREATIVIDAD

Uno de sus proyectos es MJC Trío, y el otro es Cañaveral, un ensamble de familias de quenas, de sikus, mohoceños, erkes, etc., es según sus propias palabras "una música que nació en el aula, después de seis años de trabajo en la Escuela de Aerófonos Andinos Córdoba de la Universidad Nacional de Villa María".

Con artistas

Acompañó en presentaciones y grabaciones a artistas de la talla de Raúl Carnota, Chango Spasiuk, Ramón Ayala, Cecilia Tood, Juan Falú, Hilda Herrera, Raly Barrionuevo, Mariana Carrizo, León Gieco, Jorge Marziali, Ariel Borda, José Luis Aguirre, Horacio Sosa, y muchos más.

"Vientisto" se grabó en Portugal, en oportunidad de una de sus giras por Europa como docente y tocando con su proyecto de trío, y en otras propuestas.

Dice que "es un disco de composiciones propias, y arreglos en donde yo grabo todos los instrumentos, que son todos de viento".

Además forma parte de la Coordinación del Encuentro de Vientistas, y trabaja con José Luis Aguirre.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...