¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Preso se autolesionó cuando fue detenido para no regresar al penal

Está imputado por el crimen del peluquero Brígido Casasola en junio de 2016.

Sabado, 04 de enero de 2020 01:01

Un joven delincuente acusado de un crimen y que estaba prófugo, después de varias tareas de inteligencia, fue recapturado recientemente en la zona de Aguas Calientes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un joven delincuente acusado de un crimen y que estaba prófugo, después de varias tareas de inteligencia, fue recapturado recientemente en la zona de Aguas Calientes.

Fuentes policiales informaron que cuando era trasladado hasta una seccional de policía de Perico, se autolesionó con un elemento cortante, con fines de quitarse la vida, además de evitar ser trasladado hasta el penal, donde se encontraba detenido, como partícipe del asesinato del peluquero de Aguas Calientes Brígido Aldo Casasola.

Se trata de Miguel Girón, hombre de 26 años, que se encontraba detenido en el penal capitalino, por la supuesta autoría de un hecho de robo con uso de arma de fuego.

En los últimos días se había dado a la fuga, pero finalmente fue detenido en las últimas horas en la ciudad de Aguas Calientes, lugar de donde es oriundo.

Por ello Fiscalía de turno decidió alojar por unas horas en la subcomisaría de Aguas Calientes a este sujeto, para que permanezca en calidad de detenido comunicado, para luego ser trasladado para estar bajo la misma situación en la seccional 60º del barrio La Paz de Perico, fue camino a esa dependencia, cuando Girón se autolesionó, produciéndose tres cortes profundos en el brazo izquierdo.

Fueron heridas muy fuertes, perdió mucha sangre, pero fue asistido a tiempo y en el hospital "Arturo Zabala" de Perico, le realizaron alrededor de 60 puntos para su curación, según información oficial brindada en la Unidad Regional 6 de Perico, teniendo en cuenta que corría el rumor de que el detenido se había autolesionado dentro de la seccional 60º y había generado caos, hasta incendio, como una especie de motín, pero esa versión fue descartada. El preso luego fue trasladado y dado de alta, ya que el hecho sucedió en la mañana del jueves, según el médico, este joven ya está en condiciones de ser trasladado al penal de capital para proseguir con la detención, a la espera de los juicios de las causas de las que se lo acusa, aunque desde adolescente ya había protagonizado numerosos hechos delictivos en la zona sur de la provincia.

Sospechoso de un crimen

En junio del 2016, el peluquero Aldo Casasola de Aguas Calientes fue brutalmente asesinado, primero fue golpeado salvajemente y luego lo mataron con dos almohadas que quedaron en su domicilio del loteo Ortega de la mencionada población, falleció por asfixia y se cree que al menos cuatro personas fueron los artífices de ese aberrante homicidio del estilista.

Girón es uno de los principales sospechosos del crimen y está imputado por "homicidio triplemente calificado por el ensañamiento por el concurso premeditado de 2 o más personas, críminis causa y robo en concurso real" y se espera que este año se realice el juicio.