¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Prevención y asistencia ante precipitaciones torrrenciales

El Comité de Emergencia Municipal está atento a cualquier emergencia que pueda surgir en los distintos barrios.
Sabado, 04 de enero de 2020 01:01

Las tareas preventivas desde Obras Públicas de Palpalá minimizaron los problemas en los barrio de la ciudad siderúrgica, luego de las intensas lluvias registradas. Así lo confirmaron en conferencia de prensa integrantes del Comité de Emergencia Municipal (Coem).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las tareas preventivas desde Obras Públicas de Palpalá minimizaron los problemas en los barrio de la ciudad siderúrgica, luego de las intensas lluvias registradas. Así lo confirmaron en conferencia de prensa integrantes del Comité de Emergencia Municipal (Coem).

Encabezado por su coordinador, Fabián Rodríguez, los integrantes del Coem, desde el despacho de Intendencia explicaron que los primeros inconvenientes se presentaron con un principio de inundación en el barrio Florida como también el anegamiento de arterias por acumulación de áridos arrastrados.

Estuvieron presentes en la conferencia de prensa funcionarios de las distintas áreas de la comuna, referentes de la Unidad Regional 8 y Bomberos Voluntarios de Palpalá.

Se trabajó de manera preventiva y es por eso que no hubo inundaciones graves.

EN EL LUGAR / LOS FUNCIONARIOS SEBASTIÁN VÉLIZ Y MANUEL SOTO JUNTO A UNA VECINA

Y detallaron que están atentos ante cualquier emergencia que pueda surgir, en tanto trabajan en un número de emergencia para que los vecinos se comuniquen ante cualquier eventualidad.

El coordinador del Coem Palpalá, Fabián Rodríguez, dijo que de manera inmediata a las precipitaciones, se realizó un recorrido por sectores críticos por la afluencia del caudal, en Los Huaicos y el arroyo Las Martas. "Tuvimos una asistencia a familias del barrio Florida, por inundación de sus viviendas y se trabajó en solucionar de manera inmediata", dijo. En tanto ayer "accionamos en la limpieza de los cauces y liberando arterias afectadas por el arrastre de material sólido y áridos, que obstaculizaron las alcantarillas. También desde el área de Desarrollo Humano de la comuna, se activó el protocolo para la primera atención de familias, en caso de ser evacuadas".

"Gracias a la rápida coordinación que tuvo el Coem Palpalá y al trabajo previo en la organización del mismo que se hizo, se pudo trabajar de manera óptima evitando que la situación nos desbordará", enfatizó.

Asistieron el presidente del Concejo Deliberante y coordinador del Coem, Rodríguez; la secretaria de Gobierno, Graciela Jerez; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Elvio Tolaba; la secretaria de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Patricia Sartor; Pablo López, subjefe y Hernán Vargas, jefe de la Unidad Regional 8 de la Policía y Enrique Bordones del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Palpalá.

Rescataron a turistas tras la crecida de río

EN TILCARA / CINCO TURISTAS FUERON RESCATADOS EN CERCANÍAS DE LA GARGANTA DEL DIABLO, TRAS LA CRECIDA DEL RÍO.

Integrantes de la Policía de la Provincia en la jornada del jueves rescataron a cinco turistas que se encontraban atrapados en cercanías a la Garganta del Diablo en la localidad de Tilcara.

Esto ocurrió luego de que los atrapara la crecida del río Huasamayo, que aumentó su caudal luego de las intensas lluvias que cayeron en la zona. De acuerdo a lo que se pudo saber los uniformados debieron hacer una cadena humana para rescatar a los turistas y trasladarlos posteriormente hacia un lugar seguro.

Durante el momento de la crecida y hasta que se normalizó el ingreso a ese sector de atractivo turístico estuvo cerrado y protegido por personal policial. Entre las recomendaciones a los visitantes que recorren la Quebrada y otras zonas de montaña de la provincia durante el verano se encuentra estar atentos a las crecientes.