¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

San Lorenzo tiene nuevo entrenador

El "Che" será el encargado de conducir al tetracampeón vigente de la máxima categoría que tiene la "americana" en Argentina.

Domingo, 05 de enero de 2020 01:03

Néstor "Che" García se convirtió en el nuevo entrenador del plantel profesional de básquet de San Lorenzo, tetracampeón vigente de la Liga Nacional y bicampeón de América, según difundió ayer el club de Boedo en su página web oficial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Néstor "Che" García se convirtió en el nuevo entrenador del plantel profesional de básquet de San Lorenzo, tetracampeón vigente de la Liga Nacional y bicampeón de América, según difundió ayer el club de Boedo en su página web oficial.

El técnico de 54 años, que reemplazará en el cargo a Facundo Muller, llega a la entidad "azulgrana" luego de dirigir a la selección de República Dominicana en el último Mundial de China 2019.

Entre los desafíos más recientes que tendrá el flamante conductor del equipo "santo", están el torneo el Final 4 del Súper 20, la Liga Nacional y la Basketball Champions League America.

De esta manera, García regresa a la Liga Nacional, donde se consagró campeón como DT con Peñarol de Mar del Plata en 1994.

El bahiense ha dirigido además las selecciones de Uruguay en 2003, Argentina en 2012, fue campeón Sudamericano, y Venezuela de 2013 a 2016, en tanto fue técnico asistente de la selección de Puerto Rico en 2001.

Al quinteto venezolano lo condujo a la conquista del Campeonato Fiba Americas 2015, con el que se clasificó a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La experiencia del "Che" García también incluye las ligas profesionales de Puerto Rico, Arabia Saudí, Venezuela, Uruguay, México y España, donde dirigió al Montakit Fuenlabrada.

El debut de García en San Lorenzo se producirá el martes venidero, en la reanudación de la Liga Nacional, que lo ubica en la tercera posición producto de 8 partidos ganados y 3 perdidos, cuando reciba en el polideportivo "Roberto Pando" a Boca Juniors.

Finalmente, el bicampeón de la Liga de las Américas arrancará el 14 de enero próximo la llave de cuartos de final que sostendrá ante Franca de Brasil, por la flamante Basketball Champions League America (Bcla), para luego disputar en Comodoro Rivadavia del 24 y 25 de enero el Final 4 del Súper 20.

Comodoro Rivadavia

El plantel de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, único líder de la temporada en la Liga Nacional de básquet, regresó a los entrenamientos en el estadio "Socios Fundadores" de cara al reinicio del certamen y al Final Four del Súper 20.

La novedad en el equipo que dirige Martín Villagrán fue la presencia del ala pivote venezolano Luis Bethelmy, quien llegó a Gimnasia en reemplazo del chaqueño Franco Giorgetti, que se recupera de un desgarro en el gemelo interno de la pierna derecha y será baja por los próximos 60 días.

Bethelmy, de 33 años y 2 metros de estatura, integra la selección "vinotinto" y llega a Comodoro proveniente de Libertadores de Querétaro, equipo de la liga profesional de México.

Gimnasia, en el primer partido el año y por la reanudación de la fase regular de la LNB que lo tiene como único puntero, con un récord de 9 triunfos y dos derrotas, recibirá el sábado 11 a Estudiantes de Concordia, para luego emprender una gira por la provincia de Buenos Aires, donde visitará a Weber Bahía Basket y a Peñarol en Mar del Plata.

Finalmente, el viernes 24 y sábado 25, disputará en el estadio "Socios Fundadores" el Final Four del Súper 20.

Los comodorenses, en una de las semifinales del certamen se medirán ante San Lorenzo, el tetracampeón de la LNB y bicampeón de América. El otro cruce lo protagonizarán Instituto de Córdoba y Quimsa de Santiago del Estero, quien es el defensor del título.

El sábado 25 se disputará la final y el campeón clasificará a la próxima edición de la Liga Sudamericana.

Gimnasia tendrá exigentes días de trabajos para poder llegar de la mejor manera de cara a los importantes duelos, ya que el objetivo es meterse en la definición del torneo y clasificar a la competencia sudamericana.

 

Temas de la nota